"La gente no busca razones para hacer lo que quiere, busca excusas"
William Somerset


27.1.08

Elfos

Los elfos son las criaturas míticas de la mitología germánica que han sobrevivido en el folklore europeo. Originalmente una raza de dioses de menor importancia de la naturaleza y de la fertilidad, los representan a menudo como hombres pequeños, jóvenes y mujeres de gran belleza que viven en bosques y otros lugares naturales, subterráneos, o en pozos. Los han imaginado eternos o con energías inmortales y mágicas.

En la mitología Ljosalfar mora en el tercer espacio del cielo, los elfos oscuros en svatalfar y los elfos negros en dokkalfar, los elfos negros eran expertos y se han confundido muchas veces con los enanos. Los elfos y enanos generalmente se les distingue en la literatura nórdica.

Los elfos (elfos ligeros) se mencionan a menudo junto con los Aesis, en vez de los vanirs. Los nombres de vanir y alfar (elfos ligeros) pudieron haber sido cualquiera sinónimo, desde la expresión "Aesir y Alfar" que significa "todos los dioses", o señalando una diferencia entre los dioses principales de la fertilidad, Vanir, y los de menor importancia, los elfos.

El Vanir Frey era el señor de Alfheim el hogar de los elfos de luz, y él tenía dos elfos como criados, Byggvir y Beyla

Como el vanir, los elfos fueron asociados a la fertilidad y a la última caída, el "alfablot" (sacrificio de elfos) es celebrado bebiendo cerveza, leche y mantequilla, también se sacrificaba en hoyos en forma de cuenco en rocas planas y en piedras levantadas, que fueron llamadas querns.

Los elfos de Escandinavia eran del tamaño humano. En la saga de Rolf krake, el rey danés Helge encuentra a una elfa en una isla y la viola.

Los hombres famosos podrían ser elevados a las filas de los elfos después de su muerte, y en tal caso, llaman al héroe Vlund, un elfo.

En el folklore escandinavo es donde más se desarrollo la mitología nórdica, que mezcla elementos de la mitología cristiana, hay varios grupos humanos como espíritus de la naturaleza que se relacionaron con los "elfos" en un sentido moderno, llamados tomtar, vittror, y älvor. Éstos son el grupo que se conoce como vättar.

Los elfos de la mitología nórdica han sobrevivido principalmente como hembras. El älva del älvor(sueco singular) eran las muchachas hermosas que vivieron en el bosque con los elfos. Eran alegres y vivían en naturaleza. Podrían ser vistas en la noche bailando sobre los prados. Los círculos formaban al bailar fueron llamados älvdanser (danzas de elfos) ''

lvringar (círculos de elfos) Si un ser humano miraba su danza, él descubriría después que lo que para él habían sido unas horas, fueron muchos años en el mundo real.

En Dinamarca los elfos se combinaron con huldra y son hembras hermosas que pueden bailarle a un hombre en su lecho de muerte.

En el folklore alemán permaneció la creencia de que los elfos que podrían causar enfermedades al ganado y a la gente, y traer pesadillas. La palabra alemana para la pesadilla es' ' Alpdr cken” que significa presión del elfo.

Los elfos fueron importados en Gran Bretaña por los anglosajones.

Los cuentos ingleses del período moderno retratan típicamente a los elfos como gente pequeña, evasivos, con personalidades dañosas. No son malvados, sino que son seres que pueden molestar a los seres humanos o interferir en sus asuntos. Se dicen que a veces podían ser invisibles. En esta tradición, los elfos llegaron a ser más o menos sinónimos de las hadas.

Un rastro de la importancia de los elfos en la cultura germánica, existe en sus nombres como Alfred (en ingles antiguo Ælfræd, "consejos de elfos") y Alvin (en antiguo ingles, Ælfwine, "amigo de los elfos”.

ALFRUN FALKER
Hermandad Odinista del Sagrado Fuego Mexico

1 Opiniones:

ARMORUM dijo...

HOLA. MUY INTERESANTE TU BLOG. ES MU OPUESTO AL MIO, QUE ES MÁS GRAFICO. DA UN BUEN DE GUSTO CONOCER GENTE COMO TU. ESPERO TE PUEDAS DAR UNA VUELTA Y ME DIGAS QUE TE PARECE. SALUDOS.