"La gente no busca razones para hacer lo que quiere, busca excusas"
William Somerset


31.8.07

Las Nueve Nobles Virtudes


En el Odinismo, se puede decir que nos esforzamos ytratamos de regir nuestra vida a partir de las Nueve Nobles Virtudes, las cuales pongo a continuación con una pequeña reseña.

CORAJE.- Los odinistas no le tememos a nada por naturaleza. Podemos demostrar coraje al defender a nuestros seres queridos, nuestras doctrinas y creencias, etc. Mantenerse firme siempre aunque nos lluevan piedras, eso es tener coraje, sabemos afrontar cualquier tipo de situación desfavorable. Sin embargo, que esto no se confunda con la estupidez de querer golpear a todo el mundo por que te insultaron, no, de eso no se trata. Cada personas debe (y tiene ¬¬) la capacidad de encontrar y comprender la diferencias entre ambas.

VERDAD.- Hoy día, a cada paso que damos pisamos un camino formado por mentiras pues los hombres actuales suelen elegir el camino más fácil, sin embargo nosotros no, siempre preferiremos el camino más dificil. Debemos luchar con coraje contra las mentiras y usar siempre la verdad, pues es siempre el mejor camino. La tentación de Loki puede ser fuerte, y aveces uno debe tomarla, pero debemos tener cuidado al dejarnos llevar por él, y si lo hacemos será por que no dañaremos a alguién y evitaremos muchas cosas.

HONOR.- Diría que está es la virtud más importante, pues ella nos lleva a las demás. El honor en antaño era lo más valioso, la gente prefería morir y salvar su honor a llevar una vida sin él. Hoy día son pocos los que tienen honor, sin embargo nosotros somos de esos pocos que podemos llamarnos honorables sin mentir. Siempre llevaremos la cebeza en alto, mirando a nuestros dioses.

FIDELIDAD.- Otra de las tantas carencias de la actualidad. La fidelidad en antaño también fue de suma importancia. Ahora llevamos a cabo la fidelidad no solo con la pareja, sino con nuestro dioses, con nuestros hermanos, nuestra familia y folk. La fidelidad no sé le da a cualquiera, y a quien se la demos es por que se la a ganado y no habrá de defraudarnos. Nosotros somos quienes decidimos a quién le seremos fieles, sin olvidar que si nos defraudan tenemos la opción de dejar de serle fiel.

DISCIPLINA.- Nada grato hemos de lograr sin disciplina. Los odinistas no somos el tipo de persona que comienza algo y lo deja a la mitad. Somos perseverante y disciplinados, sabemos que podemos hacer todo lo que imaginemos siempre y cuando seamos disciplinados en nuestros deberes, en nuestra vida.

HOSPITALIDAD.- Siempre debemos ser un buen anfitrión, tal como nuestros antepasados siempre lo fueron. Se le dará agua al sediento, comida al hambriento, se le invitará a sentarse y si algo desea contar le escucharemos con atención. Pero no debemos pasar en alto el tipo de persona que nos visite, pues hay quienes tienden a querer propasarse.

LABORIOSIDAD.- Una vida que no es util no debe ser vivida. El trabajo es alimento para la mente y el musculo, jamás renegaremos del trabajo aunque cansados estemos, ni habremos de pasar nuestro trabajo a otro. No realizaremos trabajo ajeno, y si lo hacemos que sea bien justificado, pues no somos los sirvientes de nadie.

CONFIANZA.- Primeramente debemos de tenernos confianza a nosotros mismo antes que a cuaquiera. Sabemos que podemos lograr cualquier cosa ayudados de la laboriosidad y la disciplina. Luego, debemos confiar en nuestro hermanos odinistas, pues tienen nuestros mismos valores. Podemos confiar en cualquier persona que se gane nuestra confianza y sea digno de ella, estará siempre en nosotros decidir en quién confiar.

PERSEVERANCIA.- Cada una de nuestras metas debe tener un fín. No debemos iniciar algo sin terminarlo, debemos demostrar con coraje que somos capaces de terminar cada cosa iniciada, pues antes que los dioses nos ayuden, nosotros hemos de luchar pro cuenta propia.




Las pequeñas definiciones son personales, sin embargo el entendimiento de cada una puede variar un poco en cada persona sin alejarse nunca del concepto que la palabra indica. Con ayuda de nuestros dioses somos capaces de llevar a cabo cada una de ellas y sí, son difíciles más no imposibles.



Que los dioses los bendigan !

1 Opiniones:

Lifexperiments dijo...

"Las Nueve nobles virtudes"

lindo `ñitulo, hace soñar e imaginar con lo que le espera a uno antes de comenzar a leer.

Las virtudes de Odinismo [a pesar que al final aclara que son algo personales] hacen soñar un mundo `´as civilizado y unido ... aunque suene muy utópico, pero algunas veces las utopias más distantes son el futuro más cercano de cada uno