"La gente no busca razones para hacer lo que quiere, busca excusas"
William Somerset


29.8.07

Nicolas Maquiavelo


Cuando se habla sobre un "gobernador perfecto" es imposible no pensar en Nicolas Maquiavelo.

Hombre de mente privilegiada, escritor de varias obras siendo la más reconocida "El Príncipe", donde expone el modelo del príncipe (gobernador) perfecto, basándose en sus múltiples experiencias como secretario de príncipes y sus lecturas como historiador. Causando grandes controversias, al punto de que sigue siendo discutida.

Fue un actor importante en el renacimiento italiano, y es considerado el fundador de la filosofía política moderna y uno de sus principales exponentes. Nacío el 3 de Mayo de 1469 en la ciudad de San Casciano in Val di Pesa, cerca de Florencia. Realizo varios viajes a Alemania, Francia y ciudades-estado italianas en misiones diplomáticas. Fue apresado y torturado en 1512 por pertenecer a una conspiración contra los Medici y después fue exiliado a San Casciano. Murió en Florencia en 1527 y fue sepultado ahí en la Santa Croce.

Fue un hombre político, diplomático, filósofo, historiador, poeta y autor teatral italiano. Sus obras políticas casi no fueron reconocidos por los gobernantes europeos de su tiempo.


Y bueno, está de más decir que de él proviene la palabra "maquiavelismo".

Lean el libro, no pasa de que se hagan un poco más ambiciosos o malévolos, pues recuerden siempre, que "El fin justifica los medios". ^_^

Descargar El Principe

0 Opiniones: