"La gente no busca razones para hacer lo que quiere, busca excusas"
William Somerset


15.1.09

Inaguran galería de Miró en Belagrado

La exposición de 63 dibujos y grabados del pintor español Joan Miró, que representa un resumen de las últimas tres décadas de su carrera artística y titulada "La Magia de los Sueños", fue inaugurada hoy en la galería Proges de Belgrado.

Ceras sobre papel de lija, litografías y dibujos a lápiz son algunas de las técnicas usadas en las piezas presentadas en los lienzos con figuras abstractas y líneas negras gruesas.

Las obras de la muestra, pertenecientes a una colección privada de España, también resaltan un colorido puro y expresivo, y el trazo infantil característicos del gran pintor (1893-1983).

Son las obras de la última fase de la creación de Miró, cuando bajo la influencia del surrealismo investigaba diferentes materiales para alejar la pintura de la experiencia visual para acercarla a la poesía, explica el programa de la exposición.

Añade que, aunque el arista catalán (nordeste español) aceptó los principios del surrealismo, en sus obras se ve que su fuerte personalidad y un temperamento lírico quedaron intactos.

La exposición, organizada por el Instituto Cervantes y la Embajada de España en Belgrado en cooperación con la Galería Progres y el Museo de las Artes Contemporáneas en la capital serbia, estará abierta hasta el próximo día 7 de febrero.

Esta muestra, que recorrió también varias capitales mundiales, fue presentada en diciembre pasado en la norteña ciudad serbia de Sombor, reseñó Efe.

0 Opiniones: