"La gente no busca razones para hacer lo que quiere, busca excusas"
William Somerset


21.9.08

Los tres conceptos basicos sobre telepatìa



1.- influencia de un espiritud sobre otro, siempre desde un plano inmaterial , pero de manera directa.

Esta es consideraciòn màs polèmica y, sin embargo, màs inconmovible. La experiencia demuestra que todos los fenòmenos paranormales tienen un campo de acciòn que lo mismo se despliega sobre la dimensiòn espiritual, que sobre lo material, y no corresponden a ningùn concepto especializaciòn. En realidad se trata del halo y de sus multiples aplicaciones, entre las destaca la esencial de unir cuerpo y espiritud, por la cual tambièn une, cominica, e interactiva el espìritud de los hombres en el curso de sus vidas.

No obstante aunque los científicos aun dudan, no se revuelven. Resulta obligado respetar su prudencia, porqur de hecho en unos cuantos años de 1882, cuando Frederick Myers acuño el poco revelador termino de telepatía y se inicio su estudio en la Sociedad para las Investigaciones Psíquicas o SPR, se han visto obligados a asimilar mucho, muchísimo de lo que en otros tiempos llamaron brujería, superchería e ignorancia. Pero es un hecho que la telepatía es sólo una de las muy numerosas manifestaciones de la fuerza periespiritual, por lo que, obviamente, abarca la influencia de un espíritu sobre otro, de la potencia creadora de un ser humano sobre otro.




2.- Acción de un cerebro sobre otro por medio de una acción indirecta, pero que tiene una causa material como las vibraciones, las ondas, etc. De nuevo reconocemos que se trata de una realidad, pero esta teoría, la más simple en apariencia, tiene cada vez menos apoyo debido a que no abarca todos los hechos, sobre todo la telepatía retardada o postcognitiva, y adelantada, o precognitiva. No obstante, se trata también de una realidad, como demostraremos en el curso de estas páginas; una realidad con múltiples manifestaciones, incluso fotográficas como también expondremos, aunque semejante prueba tenga por si misma aun menos valor que un dibujo, por ejemplo. Es la realidad sobre la que se trabaja esencialmente en los laboratorios de experimentación sobre la fenomelogía ESP (Extrasensory Perception).



3.- Asimismo se mantiene la teoría de acción de un espíritu sobre uno o varios cerebros a traves de un proceso que no sería material en el sentido cotidiano, como el de la acción de este espiritu sobre su propio cerebro. Esta teoría presenta dos vías para el entendimiento de los fenómenos telepáticos: a) la telepatía propiamente dicha, tal como suele entenderla la gente, limitada a la transmisión y captación del pensamiento entre dos o más individuos intencional espontánea. b) la lectura del pensamiento, que, de hecho, comprende el 90% de la atención científica y que se ha resumido con el término de telepatía experimental. El primer inciso se refiriría a una acción casi mecánica del espíritu del agente sobre el cerebro del preceptor de la misma manera que se hace al componer un mensaje a una máquina de escribir. En el segundo inciso se trataría de una acción del espíritu perceptor sobre el sistema nervioso de la gente a traves de una toma de conocimiento. Este fenómeno sería muy semejante al de la clarividencia como (como en la ESP) de un objeto material. Y aquí conviene que volvamos a insistir sobre el hecho de que las clasificaciones son de carácter artificial, ya que en esencia se trata de una manifestación más de un mismo fenómeno polivalente, que lo mismo determina los fenómenos de transmisión del pensamiento, que los evidencia e incluso los de espiritismo, siendo con frecuencia dificil separar unos de otros, como suele ser el caso del espiritismo y telepatía.

0 Opiniones: