"La gente no busca razones para hacer lo que quiere, busca excusas"
William Somerset


13.4.08

Victoria Francés


Sobre la Autora

Novelas como Drácula, de Bram Stoker, y autores como Goethe, Poe y Baudelaire así como la música de Loreena McKennit y Dark Sanctuary se convirtieron en grandes influencias para Victoria Francés quien se ha convertido, en poco tiempo y a su joven edad en una de las ilustradoras más conocidas y populares en España. Desde pequeña quedó fascinada por los bosques de su infancia en Galicia. Pero lo que le llevó a desarrollar un estilo “gótico” en su arte fueron sus viajes a ciudades como Londres, París, Venecia, Verona y Génova.

Tras licenciarse en Bellas Artes, su primera obra, “Favole”, se convirtió en la revelación del pasado Salón del Cómic de Barcelona 2004, y a partir de ahí su carrera no ha hecho sino avanzar de forma imparable. Después de publicar recientemente el esperado tercer y último volumen de la saga “Favole” tiene ya en su haber gran cantidad de pósters y merchandising.

Desde su aparición, ya en 2004, Victoria Francés ha acaparado más y más atención con cada nueva obra que saca a la luz, y es que estilo gótico, romántico y melancólico consigue transmitir perfectamente estas sensaciones al lector, apoyando sus sugestivas ilustraciones con textos literarios que refuerzan y aumentan aún más si cabe el ambiente ominoso y opresivo, triste, que respira toda su obra.


0 Opiniones: