"La gente no busca razones para hacer lo que quiere, busca excusas"
William Somerset


17.2.08

Lilith


“Porque antes de Eva fue Lilith”, se lee en un texto hebreo … Lilith era una serpiente; fue la primera esposa de Adán y le dio “hijos resplandecientes e hijas radiantes”. Dios creó a Eva, después; Lilith, para vengarse de la mujer humana de Adán, la instó a a probar del fruto prohibido y a concebir a Caín, hermano y asesino de Abel. Tal es la forma primitiva del mito… A lo largo de la edad media , el influjo de la palabra Layil, que en hebreo vale por noche, fue transformándolo. Lilith dejó de ser una serpiente para ser un espíritu nocturno. A veces es un ángel que rige la generación de los hombres; otras es demonios que asaltan a los que duermen solos o a los que andan por los caminos. En la imaginación popular suele asumir la forma de una alta mujer silenciosa, de negro pelo suelto.

Las religiones monoteístas no son lo mío, sin embargo, creo que muchos de los mismos creyentes carecen de información sobre sus creencias, pues solo creen lo que otro humano igual a ellos, que vive en un castillito soberbio -y que muchas veces han perdido su fe- les dice.

Además me gusta mucho Lilith.

Saludos Mortales !!!

Silencio y Adiós.

3 Opiniones:

EL TREMOLO FLANGER dijo...

Hola!

Solo paso a decirte que de las tres visitas que he realizado a tu blog desde que lo conozco me he interado de hartas-cosas chidas. Algunas ya conocidas pero poco leídas; como este post de "Lilith".

Saludos Tremolianos!

Anónimo dijo...

jooo

Me alegra que te agrade el blog Tremolo, muchas veces las personas solo buscan música y así, cuando ven mucho que leer -y por ende que aprender- mejor se van a buiscar otras cosas.

No eres común, eso es weno.. digo, al fin y a cabo eres Tremolo ¿no?

Saludos ! ^^

Anónimo dijo...

Buenas, apenas he leído tu blog, pero me ha agradado lo que he visto.. Lilith la verdadera mujer..saludos