"La gente no busca razones para hacer lo que quiere, busca excusas"
William Somerset


31.1.08

El Odinismo en la Era Actual?

¿Odinismo en la era actual?

Llevar a cabo en la actualidad una espiritualidad que tiene una antigüedad gigante, y de la cuál disponemos de muy poca información a comparación de monstruos como el cristianismo puede hacernos sentir pobres en muchos aspectos, o llegar incluso a sentir cierto miedo al realizar varias actividades.

¿Rituales y celebraciones?

A veces se puede llegar a sentir cierto temor por cometer algún error en las realizaciones de nuestros rituales.

Sin embargo, el caer en un error de ese tipo olvidamos algo muy grande y simple:

El hecho de que nuestros antepasados no fueron jamás esclavos de nadie, y si no eran esclavos de alguien, mucho menos lo fueron de papeles y normas a seguir al pie de la letra.

La verdadera magia que encontraremos al realizar cualquier ritual, no será más que el amor y dedicación que le tengamos a dicho acto. No tiene ningún sentido hacer cualquier acto si no se tiene fe en lo que uno mismo realiza. Déjense llevar por su alma y corazón, y ellos les mostrarán el sendero a seguir.

¿Hermandad?

Al ser muy antigua - y tras la era cristiana, por cierto aún no muy superada- nuestra tradición, sucede que somos en verdad muy pocos los que practicamos está tradición tan hermosa y pura.

Ello podría generar a veces sentimientos de soledad, e incluso de abandono de las creencias.

Si en algún momento se ven invadidos por este tipo de sensaciones y sentimientos, visitar la naturaleza y meditar sobre las nueve nobles virtudes siempre caerá muy bien al alma y al corazón. Es importante tener en claro desde el principio de sus andancias en este sendero, que es una espiritualidad en reconstrucción, y que está reconstrucción no es nada fácil ni cosa de una sola generación. Necesitamos aferrarnos a los valores que nuestros antepasados nos han legado, en este caso más que nada de la Perseverancia, la Disciplina, la Fidelidad y la Confianza. Manteniendo en alto el alma y corazón hacía el norte con nuestros dioses, encontraremos terreno firme por el cual caminar sin tambalear en ningún instante, y de ser el caso, sabremos aferrarnos a nuestro Fol. Para no caer jamás.

También es importante aclarar, que mientras creamos fielmente en nuestros dioses, así fuésemos el último odinista en la faz de Midgard, jamás estaríamos solos, pues nuestros dioses estarían a nuestro lado siempre.

¿Conocimiento y Verdad Espiritual?

El conociemiento es muy importante, sin él no somos nada. No contamos con mucha información, pero estudiando sabiamente lo poco que tenemos, iremos descubriendo el verdadero camino, pues el gran secreto está oculto en las entrañas de nuestra alma. Mediante el estudio y perseverancia en él, abriremos las puertas del pasado y el conocimiento nos será ofrecido por Mimir.

Por último debo aclarar, que no cualquiera puede ser odinista, pues no cualquiera tiene la fuerza para solfear con toda el alma por delante las olas más agresivas.

Un fuerte abrazo!

Skildus Aiweinsrun / Von Deckert

Hermandad Odinista del Sagrado Fuego, México.

0 Opiniones: