"La gente no busca razones para hacer lo que quiere, busca excusas"
William Somerset


13.11.07

Universalismo

Hails Unsaráim Gudam Ansjus Jah Wanus !!!
Hails Haithnu Thiuda !!!
Hails Brothyro´s Jah Swistar Visigoths !!!


El universalismo es una doctrina que pugna por la unificación de todas las instituciones, ya sean religiosas o politicas (etc.), bajo una misma cabeza, un mismo poder.

En otras palabras, quieren que el mundo sea un solo país -practicamente-, dejando de lado los folks de cada región, país y continente. Siendo que eso es lo único que nos vuelve distintos y únicamente irrepetibles (xD) de los demás, los odinistas, que luchamos por renacér nuestras tradiciones de antaño estamos totalmente en contra de este tipo de pensamientos adoctrinados solo por personas con ideas de poder absoluto en todos los ámbitos.

Los folks de cada país o región representan para su población el recuerdo palpable de todos sus antepasados, de todo lo que al principio éramos, el recuerdo, más bien, de lo que en realidad somos.

A través de los folks de cada cultura se puede profundizar en las ideologías de sus pobladores, de la forma de organización religiosa, politica y social. De esta manera, al observar la cultura maya podemos deducir que fueron personas muy inteligentes por sus grandes -y precisos- avances en astrología, que fueron personas unidas dentro de sus tribus, y que siempre con mucho honor, lucharon por sus gentes hasta la muerte, por mencionar algo.

Los odinistas, conservamos el folk de los antiguos pueblos nórdicos creyentes de los dioses Aesir y Vanir, sin que ello implique el ignorar el folk del país donde el odinista se encuentra, al contrario, los respetamos y apreciamos por sus grandes significados.

Por ello y muchas razones más, es importantisimo el hecho de preservar nuestras ancestrales tradiciones, aunque lleguemos a ser los seres más avanzados del mundo, jamás debemos olvidar o darle la espalda a lo que un día, realmente fuimos.


Bertha
Folk Visigoth, N.L.
Hermandad Odinistas del Sagrado Fuego

0 Opiniones: