"La gente no busca razones para hacer lo que quiere, busca excusas"
William Somerset


19.11.07

Los Animales NO SON de Juguete !


Mucha gente disfruta la compañia de perros y gatos, que fueron domesticados entre 5 y 10 mil años atrás. A través del tiempo, las personas han manipulado los tipos de razas para producir otras con ciertas caracterisiticas fisiologicas y el resultado que hoy en día conocemos en los perros y gatos. La domesticación y reproducció nde estos animales ya no esta regulada naturalmente por depredadores o por el ecosistema. El resultaod es una crisis de sobre población que necesita de constantes campañas de esterilización.

Es muy fácil pensar en querer una mascota, pero no analizan que dependiendo el tipo de mascota son los años que vivirá. Como un perro que peude durar entre 10 y 15 años, o un gato que dura entre 7 y 10. Las necesidades de las mascotas son similares a las nuestras, ejemplos son la alimentación, higiene, vacunas, etc.
Hay personas que tienen animales encadenados en las azoteas sin algo en donde refugiarse de los eventos climaticos, y por ello suelen volverse agresivos al no tener contacto con los humanos.

Una buena forma de evitar que se sigan reproduciendo los animales es la esterilización. Hay organizaciones que ofrecen este servicio a muy bajos costos. Si tu mascota anda en las calles, puede reproducirse pro todas partes, por lo que la esterilización es una buena forma de que puedan salir y no seguir con la población. Especialmente los gatos que no son tan hogareños como los perros.

Los perros y gatos hembras deben ser esterilizados pronto, luego de cumplir las ocho semanas de edad. Los machos deben ser castrados o esterilizados a las ocho semanas de edad, ambos metodos pueden realizarse con seguridad en la mayor parte de la adultez. Las operaciones requieren solo unos pocos días de recuperación.

TOMA CONCIENCIA !


CONCIENCIA ACTIVA MONETERREY

0 Opiniones: