"La gente no busca razones para hacer lo que quiere, busca excusas"
William Somerset


26.11.07

Heide: Diosa-bruja del norte por Diana L. Paxson

La noche se ha caído. La sombra vela los campos y oculta los rasgos
familiares de la ciudad alrededor de nosotros En la oscuridad, todo
es como hace mil años. El mundo es callado, y descansa después del
trabajo del día. Por todas partes, la gente busca sus camas; en la
distancia un lobo aúlla y la corteza de perros da su respuesta,
más cerca, alguien cierra de golpe una puerta

El pueblo alrededor busca el sueño, pero espera durante la hora
secreta, la hora del silencio. Ha echado el cerrojo sobre su puerta
y cerrado las cortinas de las sus ventanas; la gente ha muerto, ya
que aunque se hagan los cómodos y cierre sus ojos en realidad no
duermen, esta noche tendrán un viaje.

Se respira profundamente el olor de las hierbas sagradas, deja a su
alrededor la calma de su alma llena, se relaja, sus miembros caen
pesados, presionándose en la silla, no puede mover sus piernas,
sus brazos son flojos, sus dedos erizados; su pecho y vientre se elevan
con cada respiración.

Ahora flota... Una cara aparece en la memoria - una anciana

Viene a veces al pueblo, echando las carreras a cambio de un lugar
para dormir y una corteza de pan. Una vez más se escucha su
mensaje

" El tiempo ha venido, es convocado a la cima. Esta noche la
Señora estará aquí....

El entusiasmo zumba en sus venas, las agitaciones en su vientre;
¿Tiene que verla, pero qué pasará si va? Llama ahora del otro
mundo a su aliado, su familia, el amigo bestia quien le ayudará hacer su
viaje. Silenciosamente repita las palabras de la invocación

" En la forma de mi aliado iré con el cuidado y haré con el
trabajo, y entraré en nombre de la Señora, todo antes que
venga a casa otra vez. "

¡El cambio y la forma de la bestia está desconectado en la
oscuridad ventosa!

Ah, la libertad, la alegría de este paseo salvaje por el cielo de
la noche! Todo lo que sabe es abandonado. No hay ninguna señal
aquí, sólo el movimiento rápido, y otros jinetes alrededor,
familiares y forasteros, para contestar la llamada... Pero ahora se encuentra
lejos de la vivienda humana - sólo un punto de espectáculo de
luz en la colina, en este páramo de brezal.

Por la cima alta, un fuego se quema, su parpadeo ocultado por los
árboles enredados.. Formas oscuras se mueven alrededor de ello;
como bajando en picada hacia ti, puede oír el dulzor afilado de un
violín, el latido del corazón de un tambor. La colgadura encima del fuego
en una caldera; el olor de las hierbas que se hierven dentro de ello ya
comienza a mezclarse con el sabor fuerte del humo en el aire.

" Llegas tarde, " gritan otros - conoce a tu hermana, aunque sólo
se encuentre aquí por hoy. ¡" Es casi medianoche! "

Despide su corcel y toma la mano que le ofrecen. La viola y el tambor
suben la melodía con el vigor redoblado, y comienza a bailar.
Alrededor de la caldera va cantando. Provoca el resplandor encima del
fuego y la baila vertiginosamente con las estrellas

En este momento, se da cuenta que alguien más conduce al baile -
una anciana, la más animada de todo el resto.

Sus piernas se aporrean en la tierra como moscas a su falda oscura.
Pelo gris bajo su pañuelo; Ella es la más antigua, y ríe
como una muchacha. Los giros de baile apenas pueden hacerla estar
de pie, y en aquel momento la música cesa.

Influye, y ve que el soporte de la anciana de repente es más
directo, y ahora tiene una capa alrededor de ella, y sus ojos se hicieron
pozos de misterio. Su corazón salta golpeado, o quizás esto
salta para la alegría. Ya que saben ahora que Ella está aquí, y
esto es el tiempo para comenzar la magia

En las tierras donde las lenguas germánicas son habladas, había
brujas, y los Inquisidores escribieron sus fantasías Satánicas,
elaborando el hechizo y bailando sobre la punta de la montaña.
Mujeres santas y brujas, ellos eran los herederos de una tradición
antigua, el nombre para la diosa quien incorporó su ciencia
era "Heide", la Bruja y Mujer sabia del norte.

La diosa quien sobrevivió en la imaginación popular como la
bruja de cuentos de hadas Germánicos tiene una historia venerable. Los
comentarios de Tacitus sobre la posición de mujeres entre las
tribus Germánicas extensamente han sido citados

Ellos aún suponen la clase de la santidad y la presciencia
inherente del sexo femenino; y por lo tanto desprecia su consejo, ni
indiferencia sus respuestas. Hemos contemplado, en el reinado de
Vespasian, Veleda, hace mucho es reverenciado mucho como una deidad.
(Germania: 8). Entre las tribus, las mujeres santas jugaron un papel
crucial religioso, y aunque aún antes de la conversión al
cristianismo esto se haya ido erosionado, la creencia en el acceso
femenino a la sabiduría conservando la figura de la V ö lva de
quien aún el gran dios Odin busco el conocimiento de su destino

Pero hay pocos poderes en este mundo que se pueden ser mal empleados
para hacer el daño, y los que tienen el poder de curar o ayudar es
muy probable que sea sospechoso de la fechoría. El grado al que
las mujeres habían sido reverenciadas era la medida de la hostilidad
la que ellos podrían inspirar, sobre todo como su poder social se
disminuyó, desde una cultura típicamente, esto se suprimió y
se atribuya a los poderes mágicos.

Las brujas son del séquito de diosas anteriores, quien lanzaron de
sus tronos, transformados en seres preciosos adorados en malignos y
temidos, vagan agitadamente de noche, robadas y prohibidas con sus
adherentes. (Teutonic Mitología, p. 1055) Por suerte, en
Escandinavia la tradición pagana degeneró más despacio, y no ha dejado el
material con el que formo una imagen de la diosa que dio a las brujas del
norte su nombre.

Heide primero aparece en el "Voluspá" en la estrofa después la
descripción de Gullveig. Ambas son vistos como los aspectos de
Freyja, desde este paso la diosa al parecer ha venido al pasillo de
Odin como espía o el emisario del Vanir.

Recuerdo la primera gran guerra en el mundo, cuando De oro-borracho
perforo con lanzas el pasillo de Hár ; tres veces quemados y sus
tres veces renacidos

A menudo ella vive. (" Voluspá: " 21) Como Odin en el pasillo del
Rey
Geirrod, el hostil no podía consumirla. Si ella viniera como un
espía, quizás el Aesir tiene la razón de atormentarla. Pero
si ella vino como un emisario, es asombroso que su tratamiento provoca, o al
menos intensifica la guerra. Sin embargo, su supervivencia de lo peor
contribuyó a su conclusión que un tratado con el Vanir sería
más productivo que la guerra continua.

La diosa-bruja en su aspecto como Gullveig ("De oro-loco", o
quizás " el de oro extático ") es la primera cara que vemos. Algunos
eruditos han intentado dar al nombre de una implicación económica, pero
pienso que en este caso "el oro" es probable para ser relacionado con el
resplandor o sea a la función del Vanir como las deidades de
prosperidad. Que es importante aquí, sin embargo, es el hecho que
esta diosa es percibida como ser tan poderoso que amenaza de verdad
ella es tan poderosa que aún gran Aesir no es capaz de destrozarla

La imagen que permanece con nosotros es la de una figura radiante que
se eleva de las llamas, que se ríe de la insensatez de los hombres
quien piensan que su poder y sabiduría alguna vez pueden ser
destruido. Como tal, ella es un modelo a imitar poderoso y la fuente
de fuerza del armario de escoba y afirma nuestro derecho de practicar
la magia antigua y la adoración como nosotros queremos.

La mujer es sabia vagante, la mujer mágica quien es agarrada y
quemada son la parte del arquetipo de la bruja. En la estrofa
siguiente, sus actividades mágicas son resumidas.

Heide vino a la casa con la V ö lva, con la magia seidh la que
ella sabía, alguna vez era la alegría de mal de las mujeres "
Voluspá: "22) Heide es el nombre de Gullveig (o Freyja, siendo los mismos) se
llama cuando ella vaga por el mundo, hechiza y profetiza. Este nombre
también puede ser usado como un término genérico para las
mujeres quienes la magia práctican. Por ejemplo en la Profecía " de la
Vidente Corta " Heidhr ok Hrossdhjófr Hrimnis kindar. " (Heide y
el Ladrón de caballos)

Aquí por lo general dan al nombre Heide como "la bruja" por muchos
traductores. HrimniR es uno de los Gigantes. El significado es
probablemente el de brujas y ladrones a caballo, ambos de quien el
acto fuera la ley de la comunidad, es la familia de los Gigantes, los
poderes que gobiernan el páramo.

En otro sitio Heide aparece como el nombre propio de unos médicos
femeninos de magia. Si ellos, y aquellas mujeres trabajan dependen
del objetivo de su magia, o quizás sobre la actitud hacia las
trabajadoras de magia en general. La v ö lva el que llaman
profecías para el Rey Frodi en la Saga de Hrolf Kraka Heith. En la Saga de
Frithiof, uno del seidhkonas quien levanta una tormenta contra
Frithiof es llamada Heide. El nombre de su hermana, Hamglam,
posiblemente es relacionado con hamhlypunni (la piel leapers), desde
la dos cuerpos para trabajar su magia.

La imagen de la mujer vigorosa más vieja, o el crone quien vive
sobre las franjas de sociedad, es la mejor expresada por Heide. Las diosas
(como dioses) son polimorfas, y pueden aparecer en cualquier forma
encaja la ocasión. Esto incluye la edad evidente. Una diosa,
asumiendo un papel por lo general tomado por una mujer de una edad
dada en la cultura, probablemente aparecerá ser aquella edad. Sin
duda el funcionamiento de magia ha sido asociado con mujeres más
viejas en la tradición Germánica porque esto lleva tiempo para
dominar la ciencia, y también porque mujeres más jóvenes son
demasiado ocupadas para la maternidad. En las sagas, las mujeres
quienes trabaja la magia está casi invariablemente madura, si no
avanzada en años. Ellas todavía pueden ser sexualmente activas,
sin embargo, aunque sus niños son cultivados. Ellos toman amantes para
su propio placer, no para la procreación. En una cultura sin la
contracepción seria, sólo una mujer post-menopausia l puede
permitirse a ser así libre.

Considerando la tendencia nórdica de incorporar nombres propios
como kennings (viz. Asa - Tyr para Odin), y usar términos descriptivos
como nombres propios (FreyR = "el señor"), intentando identificar
el nombre "verdadero" de la bruja - la diosa es probablemente
insustancial. Quizás esto es más útil de considerar lo que
el nombre, o la descripción, "Heide" nos cuenta sobre la diosa

En el nórdico Viejo la palabra Heidh tiene dos significados
principales, o quizás hay dos palabras que se han desarrollado en
la misma forma. El primero se refiere al resplandor del cielo. Como un
nombre divino, esto parecería derivarse de la tendencia
indoeuropea de definir a los dioses como los seres de resplandor. El segundo,
como el alemán Heide, significa un brezal, y esto es esta raíz
de la que dibujamos con el término " pagano". El brezal es el páramo
fuera del garth el seidhman o seidhkona, y más tarde cada uno que
desearon adorar del modo viejo para trabajar su magia. Un tercio que significa
relacionarse con honorarios, algo de merecer el honor. El término
también ha sido usado como un elemento de nombre (cayéndose "la
h" como un sufijo), como en Heidhrun, el nombre de la cabra quien hojea
sobre Yggdrasil y la cuya leche es el prado que alimenta a los
héroes.

El estereotipo de la bruja con su caldera, transmitida vía Tres
Brujas de Shakespeare, esta todavía con nosotros, y esto es
seguramente una de las imágenes principales de Heide. La caldera
como un símbolo era en particular significativa, para los pueblos
Celtas y Germánicos de Europa del Norte, donde el combustible suficiente y
el agua estuvo disponible para cocinar el alimento en calderas realmente
grandes. En el período heroico, la mayor parte de la carne ha sido
cortada y hervida mas que asada (la carne hasta podría ser
cocinada en el puesto crudo suspendido de postes si una caldera no
fuera disponible). Una etimología posible para seidh lo relaciona
con la raíz para la ebullición - cosas que se hierven en una caldera

Uno de los empleos sagrados de la caldera debía seguramente
hervirse la carne de animales ofreció a los dioses en los grandes
festivales.Después de que el animal había tenido el honor y había
dedicado con rezos convenientes y rápidamente se había matado, la cabeza y
el puesto sería colgado sobre un árbol para el dios, y la carne
compartida entre la gente - una práctica al menos como humano, y
bastante menos derrochador que la matanza de estilo moderno.
Pequeños trozos de carne, en calderas más pequeñas se colocan, para ser
trabajados por individuos que trabajan la magia.

Sin embargo un empleo probable de la caldera en la magia de las
mujeres es cocer a fuego lento hierbas juntadas para sus calidades
simbólicas o medicinales para ser usadas en la curación o el
hechizo.
En muchas culturas, el proceso de preparar la poción es un ritual.
El hechizo y la invocación son cantados cuando la poción es
revuelta.
Entre el Azande, por ejemplo, se consumía las hierbas cuando se
transforma al individuo en un chamán. Cuando la cultura permite
esto, tal magia puede ser trabajado en el dominio de la mujer del hogar o
la cocina. Más poderosos todavía son los hechizos que son
cantados sobre la caldera en el páramo, en las tierras más allá de
las vallas de hombres que ya van a mitad del camino entre los mundos. En
principio, cualquier poste en el que las hierbas son remojadas o el
alimento es cocinado es una caldera, y puede apelar a la magia de
Heide, susurrando su intención en el vapor cuando se mueve. Como
muchas magias de mujeres, esto no requiere trajes o herramientas
especiales mágicas. Cada uno con el acceso a una estufa puede
aprender este aspecto de la sabiduría de Heide.

Una tercera cara de esta diosa es el de la Vidente. Según la mayor
parte de los eruditos, en "Voluspá", es esta diosa-bruja
misteriosa, Heide, quien Odin busca en la Hampa y obliga a profetizar. En el
poema ella se remite a sólo como " la V ö lva ", un término
que puede ser usado de manera intercambiable con seidhkona (una mujer quien
realiza la magia seidh, sobre el cual nosotros tendríamos más
para decir), pero parece tener la connotación de mayor edad y
sabiduría.
Es interesante comparar el tono de sus intercambios con Odin con el
acribillar competitivo con el que él enfrenta figuras masculinas
como Vafthruthnir. Esto es la mujer más sabia es quien lo proporciona
por la doctrina cósmica, por el conocimiento de como el mundo
comenzó y como esto se termina.

Óigame, todo el ser santo, alto y bajo de los niños de
Heimdall, tu marchitamiento, Valfather, que bien puso en adelante los destinos del
mundo como primer recuerdo. (" Voluspá: " 1-2) En "Baldrsdraumar",
Odin busca una figura similar para interpretar los malos sueños de
su hijo. La V ö lva ha heredado las habilidades y el prestigio de
videntes antiguas Germánicas como Veleda y Alirun. Esto es esta
tradición sobre la que Wagner dibuja para su caracterización de
Erda, el "Vala". El intercambio final entre Wotan y Erda en Siegfried es
basado en diálogos Eddic entre Odin y la V ö lva

Que la vidente no fuera simplemente una figura sobrenatural van en
pasos como la descripción de la visita de la V ö lva Thorbjorg
a la propiedad de Thorkell en Groenlandia (la Saga de Eirik el Rojo: 3).
Ella, como se dice, es al sobreviviente de una empresa de nueve
sacerdotisas, claramente con una mujer mayor y autoritaria, si bien
su tradición muera. En el cuento de Flecha Impar, una V ö lva
llamó viajes de Heith a banquetes acompañados por quince jóvenes y
quince doncellas quienes cantan encantamientos. En Landnamabók, otra V
ölva, también llamado Heith, profetiza la buena fortuna. No es
claro si todas estas mujeres son viejas, pero ellos seguramente son
experimentados, maduran, y respetado en sus comunidades

En el juego de sagas después de la conversión al cristianismo,
el vagabundeo la esposa permanece en un carácter, pero ella se ha
hecho más furtiva y es probable para realizar la magia destructiva. En
Viga - Glum's la Saga (12), una vidente vagante llamada Oddbjorg
visita la granja y dice fortunas. En el Capítulo 13 de la Saga
Ynglinga, nos dicen como Huld el seidhkona es alquilado por Drifu
para poner la pesadilla sobre el marido quien la ha abandonado

Como una diosa reconocida en las clases de magia asociadas con
Heide caen bajo la clasificación de seidh, distinguido de galdor
en el que esto confía menos sobre sus palabras y el conocimiento
formal que sobre el conocimiento cambiador y el cultivo del poder (aunque
los hechizos a menudo fueran usadas en seidh - la magia, y desde
luego la energía ha sido levantada por magos para autorizar el
hechizo. La palabra puede ser deletreada seidh o seidh en el
inglés - el sonido final es como el "th" en él.

Muchas las actividades mandadas por el viejo nórdico como seidh
son habilidades que nosotros llamaríamos shamanismo, el espíritu de
viajar, trabajando con el alcohol y la profecía.

Según la tradición, esto era Freyja (de quien Heide a menudo,
como se considera, es la forma de Crone) quien enseñó las artes de seidh
al Aesir. Odin, quien era ya el autor y el amo de galdor. Le dan a la
descripción más llena de prácticas seidh en la referencia.

Odin tenían la habilidad que da el gran poder que él se
practicó. Lo llaman seidh, y mediante ello él podría saber el destino de
hombres y predecir los acontecimientos que aún no habían venido pasar; y
por ello él también podría infligir la dificultades a hombres, o
la pérdida de alma o la salud que disminuye, o también tomar el
ingenio o el poder de algunos hombres, y darlos a otros. Pero esta
brujería es asistida por ergi pero los hombres lo pensaron vergonzoso
practicarlo, y entonces se lo enseñaron a las sacerdotisas...

Odin podría cambiarse. Su cuerpo se pone como si estuviera dormido
o muerto, él se convierte como un pájaro o una bestia salvaje,
un pescado o un dragón, y viaja en el centelleo de un ojo a tierras
remotas, sobre sus propias diligencias. También, con meras
palabras él fue capaz de extinguir, a los tranquilo mares, y girar los
vientos de cualquier camino. (Ynglingasaga:: VII)

Este término, ergi merece alguna explicación. Esto es usado en
dos situaciones, en pasos que se ocupan de la magia, (y entre hombres)
como un insulto sexual. Su significado como tal parece implicar la
receptividad sexual o el deseo. Es confuso si esto era al principio
una metáfora sexual usada para la receptividad espiritual, o un
término religioso que ha sido degradado. O sea en el caso, esto
indica que la persona tan descrita está dispuesta de abandonar el
control, y permitirlo ser usada para algo mayor. Esto, desde luego,
es un requisito previo para lograr la clase de trance extático y
el conocimiento requerido para la práctica de seidh.

Muchas prácticas asociadas con seidh son los que en otras
culturas se llamarían shamanismo. Hay muchas referencias en la literatura
Vieja nórdica, para mujeres y hombres. En la mayor parte de los
casos la transformación parece ocurrir mientras la bruja está
en trance, y esto es el espíritu, o el cuerpo astral, que cambia la
forma y viaja. Hay también las referencias a los animales de
tótem que pueden ser las supervivencias de ayudar en forma de animal.
Muchos de los dioses nórdicos son asociados con animales
específicos. Freyja, por ejemplo puede tomar la forma de halcón
y pasear en un carro jalado por gatos. No dan a ningún animal para
Heide, pero yo siempre asociaba a ella como un cuervo femenino, un
pájaro célebre de su sabiduría. Quizás el cuervo de Heide
es la Madre de Munin y Hugin.

De las habilidades descritas encima, el que a menudo es más
asociado con Heide es una figura divina y mortal en la profecía. Quizás
la mayor parte de la descripción completa de cualquier ritual
nórdico está una sesión de espiritismo seidh sostenida en una granja en
Groenlandia durante el tiempo de Erik el Rojo (el 10o centro.). El
engranaje llevado por la V ö lva es evocador de parafernalia
shamanica de una capa azul adornada por piedras, sombrero y guantes,

Zapatos, y bolso de pieles de animal, y joyería personal. En
muchas culturas shamanicas el equipo incluye una franja para ocultar la cara
o un velo, y la profetisa esta sentada sobre su Asiento, es así
una de las imágenes de Heide

En la saga, el procedimiento para seidh implica la sesión sobre
una
plataforma alta mientras una canción de espíritu es cantada, y
con aquella ayuda, entrando en un estado de trance en el que es capaz de
contestar preguntas y profetizar. En el Eddas, Odin baja a la Hampa
para despertar la V ö lva de su sueño. Él entonces le
pregunta sobre la historia y el destino del mundo. La suposición de la
información de los videntes viene de los muertos, o sea que quizás ella debe
entrar en estado de la vida mortal para ganar el acceso.

Esto debería ser notado aquí que a pesar del hecho que la
palabra inglesa usada por Christian para su lugar de castigo eterno viene de
los viejos Germánicos, Hel, en la creencia nórdica no es ni
caliente, ni en particular desagradable (aunque según los tardíos textos
esto incluya algunas vecindades repugnantes para personas malvadas). En
general, es más bien Summerland Celta, o el Elysian. Esto es el
reino de los antepasados, creídos por muchas culturas para tener el
acceso a la gran sabiduría y dispuestos a ayudar a su descendentes,

En Hrafnar (el trabajo con el círculo nórdico) hemos
reconstruido el procedimiento para la realización del seidh. Nuestro
procedimiento implica un viaje a la hampa, y de verdad, el trance declara que uno
entra excepcionalmente profundo y pacífico.

Sin embargo como hemos visto la profecía y la adivinación de
los seidh es fascinante y útil, no es la única área en la que
la ayuda de Heide puede ser buscada. Como la V Velada ö lva, ella nos
enseña la sabiduría de las profundidades. Como la bruja arquetípica,
Ella es la llave al recuperar de la magia tradicional de mujer de Europa del
Norte. Como Gullveig, ella es el espíritu de la Bruja quien puede
sobrevivir las Veces Ardientes.

¿Cómo podemos aprender a trabajar con Heide hoy? El contorno
que sigue es basado en tradición nórdica ritual desarrollada en
Hrafnar y puede ser ajustado como es necesario para el trabajo de grupo o
solitario. Cualquier imagen de una bruja puede ser usado como una
imagen diosa, o puede copiar la ilustración para este artículo.
Un pedazo de paño natural de lino o negro es apropiado para el altar.
Use una luz votiva en un cristal coloreado claro o de ámbar. Yo
mismo coloco una luz en una caldera en miniatura y esto alumbra la imagen.

Un Ritual a la Purificación Heide Santificó las hierbas para dispersar todo el mal Como el
combustible para el fuego, Como el humo sobre el viento.

(Use un herbario o el incienso perfumado del bosque y sóplelo
sobre los participantes, si posible es con una pluma de cuervo!)

Por esta agua del sagrado bien, puede su espíritu ser brillante
como la corteza de Yggdrasil... (Rocié miel al agua con una pizca de
sal)

En el sentido de las agujas del reloj las personas sagradas de los
mundos harán la ronda con mucho ingenio para ser atados

( Eche el círculo con una varita mágica la que haya cortado, o
con una escoba)

Equilibrando Nordhri y Sudhri, Austri y Vestri los invocamos al
centro, los Observadores del mundo, ahora estamos en la sala de
Konntu heill ok la s æ ll (" kon - también haik ok sait ")

( El nórdico no tiene un sistema elemental / direccional como tal,
pero identificó a estos enanos que mantienen las cuatro esquinas
del mundo. Cara en cada dirección a su turno para honrarlos. La frase
en el nórdico Viejo en el final significa" el Saludo y ser
bienvenida. ")

Ahora con los poderes principales levantamos nuestra alabanza, tierra
y el mar a los que convocamos, todos los cuyos nombres ya los que
sabemos, y aquellas que no sabemos; Landvaettir, nackar, vind -
alfar, escuchan - la Sala entre los mundos. Konntu heill ok la s æ
ll
(Cuando hacemos el trabajo de trance en particular, nos movemos fuera
de fronteras humanas, y es cortés pedir ayuda a los elementales)

En la invocación enciende una vela delante de la imagen y
bendícelo
con la runa "de H" ", hagalaz "o la runa de transformación)

Heide, la gente pagana ahora aclama como Gullveig lanzas de dios,
Radiante, tres veces quemada y tres veces renacida. De la noche
oscura de mayo su conocimiento despierta. Bendíganos ahora.
¡Heide,
Heide, brillante en la sombra, la Palabra de Luz cantada por la
oscuridad, la más sabia de mujeres, manejando la brujería, la
Bruja
Santa, del brezal viene aquí, la V ö lva, Velado, la
concesión de
Visiones, En las profundidades de nuestra oscuridad espera su arte,
Me llena y me realiza ahora!

El cántico - Entre los mundos, los velos son la aclaración, la
Mujer de sabiduría de este camino, la equitación del Viento de la
noche, ahora se acerca, Heide, se apresura a nosotros. La meditación es
el paso que comienza este ensayo como un sendero. Si trabaja solo,
puede querer leer sobre una cinta que conecta a este punto. Permita a
un espacio de 5-10 minutos en el final para seguir la visión.
Pregunte a la diosa que tiene que decirle. La conversación puede
sugerir en el trabajo adicional del ritual, o puede repetir esta
meditación más tarde. Entonces reconstituya sus pasos - bajando
de la montaña y vaya al pueblo, después a su propia cama, y regrese a
su cuerpo otra vez. Después, si desea, puede leer lo siguiente.


Así habla la Diosa - Heide la Santa, la Sabia


Soy la Sabiduría profunda que espera en la oscuridad. Los secretos
de la sombra, de todo olvidado, todo lo que los hombres suprimen de la
luz del día. Los secretos de la matriz y la tumba son los míos,
soy el lugar oculto dentro de sus almas, donde ningún hombre puede
ver. Como yo era la Noche antes de sus principios, soy la Luz que brilla
en el final. Espero como una semilla dentro de la tierra, como el
huevo en la matriz, como el espíritu en el cuerpo. Soy la matriz
de toda su magia. Para trabajar su camino sobre el mundo, debe trabajar
conmigo. Soy todo y no hay ningún hombre que levante mi Velo.

Compartiendo la Bendición que se elaboro de tres hierbas benditas,
con la fuerza, el honor bien mezclado y más brillante con
canciones mágicas y poderosas, con hechizos graciosos, apresurando el deseo.

( Bendiga la bebida - el agua de primavera, el té de hierbas o la
cerveza negra - con la runa "el Lago" (L. Use una copa de estaño
o, todavía mejor, un cuerno)

El pan que le traigo, esta bendito por la Bruja Santa, el Grano para
el pariente y la Embla; el grano que era la tierra, el regalo de la
Diosa, Por la tierra y el fuego su destino se transforma.

( Bendiga el pan - preferentemente un centeno oscuro - con la r "de
Semilla" = la (N). Comparta el pan y la bebida, y coloque unos en el
tazón de ofrenda.)

Adiós Heide, la gente de pagana te agradece a la más sabia de
las mujeres, manejando la brujería, Deja su sueño de sabiduría
dentro de nosotros. Antes de que una vez más podemos invocarte, la Bruja
Santa, ofrecemos ahora un adiós. ¡Fridhr ok fars æ ll! (" Frither
ok farsait )

Déjenos ahora agradecer a los Poderes que nos han protegido:
Nackar y Landvaettir y vind - alfar, todos los cuyos nombres ya sabemos, y
aquella que lo saben; ¡Nordhri y Sudhri, Austri y Vestri, la
Familia del enano, le despedimos, con gracias para su bondad! ¡Fridhr ok
fars æ ll

El círculo esta abierto con el personal sagrado rodeo la sala;
Devolviendo todo lo bueno al lugar, y abandonarnos con la
conciencia de lo que hemos aprendido hoy.

Se refiere a James Chisholm, " Extractos Seidhr: Parte I " Idunna
3:4, Yule, 1991 Edda Mayor, traducido por Lee Hollander (Universidad
de Texas, 1986) y otras traducciones Jacob Grimm, Teutonic
Mitología, over Libros, 1966 Kirsten Hastrup, Cultura e Historia en Islandia
Medieval, Oxford, 1985 Snorre Sturluson, Heimskringla, Dover, 1990
Tacitus, Germania (los Trabajos de Tacitus, traducción de Oxford


Traducido por Alfrun Falker

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