"La gente no busca razones para hacer lo que quiere, busca excusas"
William Somerset


13.4.09

Osterzopf (Trenzas de Pascua)


Y como a mi me gusta mucho todo lo relacionado a Alemania, les comparto una receta rica y deliciosa que se acostumbra por éstas fechas ^_______^ (Si alguien la prepara me invita jeje).


Ingredientes:

500 g de harina
175 ml de leche
1 cubito de levadura seca (unos 40 g)
100 g de azúcar
80 g de margarina o manteca
1 paquete de azúcar de vainilla o 1 cdita. de vainilla líquida
Ralladura de un limón biológico
1 huevo mediano
Clara de un huevo




Para la cobertura

1 yema de huevo
1 cucharada de leche
100 g de almendras en láminas
Azúcar impalpable


1 fuente rectangular para horno
Papel de hornear





Preparación:



Entibiar la leche y mezclarla con la levadura y con una cucharadita de azúcar. En un recipiente, colocar algo de harina y, haciendo un hueco en el medio, verter la levadura mezclada con la leche. Mezclar con un tenedor y dejar descansar esta masa madre 15 minutos a temperatura ambiente. Mezclar la margarina con el resto de la leche tibia en otro recipiente.



Agregar el resto de la harina y de los otros ingredientes a la masa base y amasar con las manos o con una batidora. Si se lo desea, se pueden agregar pasas de uva a la masa.



Dejar descansar la masa otra vez en un lugar cálido hasta que duplique su volumen.



Cubrir la fuente de horno con el papel de hornear.



Volver a amasar la masa sobre una superficie cubierta con harina y cortarla luego en trozos iguales. Estirar cada trozo hasta que quede una tira de unos 40 cm. Amasar las tiras con las manos. Colocarlas sobre la fuente cubierta con papel de hornear y trenzarlas. Cubrir la trenza y dejarla levar hasta que haya crecido un poco más. Si se lo desea, se pueden unir las dos puntas de la trenza y formar una rosca.



Si el horno es eléctrico, precalentarlo a 180ºC. Si el horno tiene la función "aire caliente", a 160ºC.



Batir la yema con la leche y pintar la rosca con esta mezcla. Cubrir con las almendras y espolvorear con el azúcar impalpable. Colocar la fuente de horno en la parte baja del mismo. La trenza se hornea durante 40 minutos.

0 Opiniones: