"La gente no busca razones para hacer lo que quiere, busca excusas"
William Somerset


11.1.09

Piloteando Un Autobólido

Qué duda cabe, especialmente durante la segunda parte de esta década, la Internet se ha convertido en un espacio alternativo de difusión para artistas independientes con propuestas más que interesantes.

Este es el caso de Luís Astudillo, novel y talentoso músico local, quien mediante su proyecto Autobólido, se vale de la electrónica para presentar un trabajo ecléctico cuya principal característica es el predominio de la experimentación buscando siempre crear atmósferas especiales y ambientes sonoros de tipo industrial, llenos de matices que evocan la electrónica de los 90. Todo esto se refleja en que sus temas no sólo son comentados en blogs especializados en música electrónica y experimental, nacionales e internacionales, sino que también ha encontrado acogida entre otros estilos, llegando a estar calificado como gótico, industrial e incluso EBM.

Aunque corta, la trayectoria de este creativo DJ ha conseguido llamar la atención de la crítica especializada local; prueba de ello es que sus temas XYZ y Fondo Musical para un Pequeño Instante de Felicidad han sido utilizados como cuñas características del conocido programa “indie” capitalino Audiomantra. Sin contar su buena performance, a mediados del año pasado, como telonero de la banda argentina de electrorock Pánico Ramirez, ganadores del prestigioso premio Gardel.

Luego de colaborar en el compilatorio Dos Mas (Dorog Records 2008) con el tema FlashBacks (R), el proyecto Autobólido logra concretarse con la publicación de su primer EP epónimo, dejando entre la crítica especializada la impresión de un futuro promisorio detrás de las consolas.

Ahora Autobólido lanza al mercado, para la libre descarga, su esperado primer disco oficial, titulado e-volución, un tributo a Internet como medio de difusión para nuevas y osadas propuestas, el cual no sólo contiene nuevas versiones de sus primeros temas sino también nuevas composiciones. Siempre tratando de reflejar la permanente búsqueda de un estilo musical propio e innovador por parte de su autor.

"La propuesta de Autobólido pasa por la experimentación, desde la base EBM-Industrial. Sin embargo, limitarlo a alguna de estas vertientes sería inexacto.
Así, con numerosas pinceladas drum'n'bass y synthpop, logra crear elaboradas atmósferas electrónicas, en donde la única y verdadera protagonista resulta la originalidad."

"Definitivamente, Autobólido se revela no sólo como una propuesta de música electrónica contundente e innovadora, sino como todo un cautivador y peligroso imaginario sensorial, que bien puede transportarnos a mundos de ensueño, como también sumirnos en atmósferas agobiantes y vertiginosas.
Con esta, su primera entrega, Luis Astudillo ha demostrado conocer a cabalidad la fórmula exacta para viajar al futuro."


Descargar Disco

Descargar Bonus




My Space

Blog

0 Opiniones: