"La gente no busca razones para hacer lo que quiere, busca excusas"
William Somerset


29.12.08

3000 Documentos inéditos de Hemingway

Por primera vez Cuba pondrá a disposición de investigadores el próximo 5 de enero 3 mil documentos en formato digital del escritor estadunidense Ernest Hemingway, que hasta ahora atesoró el museo Finca Vigía de La Habana.

"Se trata de documentos hasta ahora prácticamente inéditos. Solo algunos se conocen a partir del libro Hemingway en Cuba. Pero la mayoría han estado adecuadamente conservados y cuidados en los archivos de Finca Vigía durante más de 45 años", dijo la directora de la institución, Ada Rosa Alfonso.

Finca Vigía fue la residencia de los últimos años del escritor estadunidense en San Francisco de Paula, en las afueras de La Habana, que se conserva como museo por decisión de sus familiares y las autoridades cubanas, en la cual se conserva incluso el yate Pilar, con el cual Hemingway navegó las corrientes del Golfo de México.

Un mes después de la presentación en la isla y por donación de Cuba, la colección Hemingway de la biblioteca Kennedy de Boston, Estados Unidos, contará con ellos, añadió la televisora local.

El trabajo de digitalización pudo realizarse gracias a un acuerdo de colaboración firmado en noviembre de 2002 entre el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de Cuba y el Consejo de Investigación de las Ciencias Sociales de Estados Unidos.

"Pensamos que este proyecto cultural realmente es un ejemplo de lo que pueden ser las relaciones entre intelectuales de Cuba y Estados Unidos", dijo Margarita Ruiz, presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio de Cuba.

0 Opiniones: