"La gente no busca razones para hacer lo que quiere, busca excusas"
William Somerset


15.6.08

VIII Marcha del Orgullo Gay Mty.
















"No que no, Sí que sí... Ya volvimos a Salir"
Coreaban más de 600 regios la tarde de ayér 14 de Junio, pues como cada año se realiza la marcha del Orgullo Gay, en muchos países.


A las 6:00 p.m. en la estación del metro General Anaya nos dimos cita miembros del colectivo LGBTTT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgenero, travestis) y simpatizantes, y claro, no pudieron faltar algunos politicos para darse a conocer ante el colectivo diciendo que están a favor.


Al rededor de las 6:30 comenzó la marcha con 3 carros alegóricos, más de 600 personas a pie y carros civiles , y las calles de Monterrey se llenaron de los colores de la bandera arco iris, símbolo por excelencia del colectivo LGBT.


Año con año en cientos de países se celebran en Junio las marcha del Orgullo Gay, y a forma de fiesta se exigen los derechos que como humanos nos corresponden. Con pancartas, camisas impresas, banderas y gritos el colectivo demostró este año su basta presencia y los aspectos socio-políticos en los cuales aún estamos mal, muy mal.


Y me fue bastante grato el conocer a una madre de familia que llevaba a su hija de 10 años, con la intención de formarle un criterio sin prejuicios. Más tarde llego su esposo y su otro hijo de 6 años, y juntos como familia, apoyaron la marcha.








Y asi fue como otra marcha llego a su fin en la plaza Hidalgo, donde se corono a la reina Gay (parodia a la figura publica quién perjudique más al colectivo). Pero dentro de todo, cada véz son más las personas que no se avergüenzan de quienes son. Los invito sin más, a que apoyen estas marchas (y todas las que pueda xD).


Saludos !

1 Opiniones:

Asrham Rayeuk dijo...

A nosotros DF nos toca este fin, creo, oh por dios! no me digan que ya paso!!!

Maldita sea odio mi trabajo que hace que no sepa ni en que dia estoy.