"La gente no busca razones para hacer lo que quiere, busca excusas"
William Somerset


15.6.08

SAHASRARA

Séptimo Chakra

CHAKRA CORONARIO

SAHASRARA



Descripción



El sahasrara, es el séptimo chakra de nuestra columna y su nombre proviene del sánscrito y significa: de los mil pétalos o multiplicado por mil.

Se halla situado en la corona del cráneo, sobre la fontanela.

Sus funciones son: completar a la persona, llegar al entendimiento, júbilo, acentuar las facultades humanas, dirigir adecuadamente el sistema nervioso central, unir el Yo superior con el inferior. Estimular el intelecto.

Se ocupa de prevenir los síntomas de alienación (locura), confusión, apatía, depresión y todas las enfermedades psicológicas o físicas que comprenden ésta zona.

A este chakra le corresponde la glándula pineal (epífisis) cuya misión no se ha determinado bien científicamente, pero que se supone que tiene una enorme influencia en todo nuestro organismo.

Su manifestación externa es la información y su función primordial es el entendimiento.

En este chakra es donde reside la perfección mas elevada del hombre. En él se reúnen todas las energías de los demás chakras formando el espectro del arco iris, aunque domina el color violeta y es de él de donde parten todas las manifestaciones energéticas de los otros 6 chakras principales.

Desde el Sahasrara chakra permanecemos unidos al ser divino, el principio y el fin de nuestra evolución, en donde nuestra energía personal se une con la energía del universo y es en él donde vivimos todas las manifestaciones de la creación.

Su misión primordial, una vez abierto, es la de recibir todas las energías cósmicas.

En el Sahasrara chakra, cuando está bien desarrollado, es desde donde se acaban de eliminar los nudos o bloqueos restantes de los demás chakras para dejarlos completamente abiertos.

Cualidades



Su preferencia alimenticia es el ayuno.

Los planetas que le rigen son: Neptuno y Saturno.

Sus correspondencias astrológicas son:

Piscis-Neptuno: Unificación y entrega.

Capricornio-Saturno: Unión con lo más elevado espiritualmente, concentración, intuición.

Los signos astrológicos que le rigen son: Piscis y Capricornio.

Su aspecto natural preferido son: las montañas.

Metal: el oro.

Le corresponde el verbo saber (YO SÉ).

Su deidad protectora es Shiva.

El incienso preferido es el loto.

Su color es el violeta.

Sus consonantes la N y M.

Mantra: OM.

Ejercicios



Un buen ejercicio para ayudar a desarrollar el Sahasrara chakra y armonizarlo, sería contemplar la cima de una montaña, estando relajados y haciendo respiraciones profundas, escuchando los sonidos de la naturaleza y al propio tiempo entonar un mantra con las consonantes N ó M (a modo de zumbido, prescindiendo de la vocal e que forman sus palabras: ene, eme) ó con la sílaba OM, utilizando el sonido SI de la escala musical.

También podemos hacer el mismo ejercicio intentando visualizar a nuestro Sahsrara chakra como un disco de color violeta o un disco que contenga todos los colores del arco iris, dando vueltas en el sentido que siguen las agujas del reloj o bien contemplando con mucha atención alguna de las piedras que ayudan al trabajo con este chakra, como son: El cristal de roca (cuarzo blanco) o la amatista (cuarzo violeta o morado), entre otras, creando al propio tiempo un ambiente propicio con el aroma de incienso de loto.

1 Opiniones:

Gitana dijo...

Siiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!

Contigo aprendo algo todos los días... me encanta....