"La gente no busca razones para hacer lo que quiere, busca excusas"
William Somerset


6.6.08

Juegos Escoceces


Cada año, desde hace siglos, se celebra en toda Escocia un evento muy particular en el que se pueden ver grupos de hombres haciendo demostraciones de destreza y fuerza vestidos con impecables faldas a cuadros.

La tradición es muy antigua, y su origen proviene de los tiempos en los que los antiguos jefes de los clanes animaban a sus hombres a participar en pruebas que demostraban sus dotes para la batalla.

Si visitas el país entre los meses de mayo y septiembre no puedes dejar de asistir a los Juegos de la Tierras Altas (Highland Games). Es una combinación de evento cultural, prueba deportiva y acontecimiento social en un paisaje soberbio, el de las tierras del norte escocesas.

Los juegos comprenden danzas tradicionales, música de gaitas y pruebas de fuerza como lanzamiento de martillo, lanzamiento de troncos, tira y afloja con cuerda, pruebas de atletismo y por supuesto, puestos de feria, comida y bebida.

Los más famosos son los de las localidades de Inverness (19 y 20 de julio), Cowal (28, 29 y 30 de agosto) y Braemar (6 de septiembre).

En la web de VisitScotland podrás encontrar un listado con las fechas y lugares donde se realizarán durante los próximos meses los juegos y los encuentros a lo largo de Escocia, tierra mágica de leyendas, whisky, castillos y clanes.



Visit Scocia

0 Opiniones: