"La gente no busca razones para hacer lo que quiere, busca excusas"
William Somerset


10.5.08

Tercer Chakra : MANIPURA

CHAKRA DEL PLEXO SOLAR

MANIPURA




Descripción



El Manipura se ubica a la altura del ambligo, a la altura de las últimas vertebras dorsales y debajo del diafragma. En el se situa nuestro almacen energético. Un golpe seco en esta zona puede llegar a causar la muerte, a cortar la circulación energética en el cuerpo.

Es el chacka relacionado no solo con los procesos digestivos orgánicos, sino también con la " digestión de las emociones o situaciones ", cuántas veces hemos sentido una sensacion "nudo" o vacio en esta zona despúes de un disgusto o preocupación... incapacidad de comer, corte de disgestión, gases, estreñimiento, etc

El Manipura es el centro emisor-receptor de energia vital más importante en el hombre. El ombligo ha sido nuestra conexión con la vida, y es por ello que el Manipura es el centro de la voluntad de crecer y vivir más allá de cualquier obstáculos. Es el centro del éxito en la vida, del poder y la capacidad de dirigir situaciones, personas, empresas. Su desequilibrio está tanto en el exceso como en el defecto energético en este centro.

Eres una persona miedosa, incapaz de enfrentarse a situaciones nuevas abiertamente, facil de convencer por otros, sin opiniones fijas seguras, sin confianza en si mismas..... o una persona por el contrario con el sindrome del protagonista, siempre quiere ser el primero en todo, dirigir, mandar, con capacidad de persuasion, personas que hacen cualquier cosa por conseguir lo que quieren. En ambos casos existe desequilibrio del manipura.

Cualidades



Su elemento natural es el fuego.

Su sonido mántrico es Ram.

Tiene diez pétalos.

El animal que le corresponde es el leon.

Sus planetas: Marte.

Metales: oro, hierro.

Color: amarillo.

Correspondencia orgánica: pancreas.

Representa un triangulo rojo invertido.

Ejercicios



Puedes visualizar el color amarillo, sistemáticamente, regularmente durante unos minutos al dia, la energia del color se te hace presente primero a niveles inconscientes, pero con el tiempo y la suficiente atención por tu parte, -atención en sentirte sin la manipulación mental- puede darte información consciente muy util sobre ti.

Escribe en un papel una descripción de ti con respecto a este chakra sabiendo lo que sabes de él. Reflexiona sobre ello.

0 Opiniones: