"La gente no busca razones para hacer lo que quiere, busca excusas"
William Somerset


19.4.08

Segundo Chakra

Segundo Chakra

CHAKRA ESPLÉNICO

SWADHISTHANA



Descripción



El Swadhisthana, es el segundo chakra de nuestra columna vertebral. La palabra Swadhisthana, proviene del sánscrito y significa dulzura.

Está localizado en el abdomen (centro sacro), en la región pública, entre la quinta vértebra lumbar y el hueso sacro. Se ocupa del buen funcionamiento de la matriz , los genitales, esperma, vejiga, sistema circulatorio, riñones, próstata y ovarios. Regula la digestión (jugos gástricos) y el sistema urinario.

Cuando éste chakra está abierto, protege al cuerpo contra la rigidez de la espalda a nivel abdominal, y de las dolencias en la vejiga, los riñones, la matriz y previene la frigidez. Nos da seguridad, delicadeza, satisfacción creatividad y tranquilidad cuando hacemos uso de la energía sexual. Potencia nuestra auto-estima y nos libera del entumecimiento o frialdad de los sentimientos sexuales.

Es el chakra de la sexualidad, el placer y la procreación.

Este es el chakra de las emociones, las fuerzas creativas y la energía sexual.

A través de este chakra se regulan las energías de la concepción y la fertilidad y éste representa la parte femenina de Dios como fuerza creadora.

Cuando nuestro Swadhisthana está abierto, fluimos con total naturalidad en la vida. Entramos en unión sexual con nuestra pareja conjugando armoniosamente las energías femeninas y masculinas de la creación, para así experimentar una unidad de carácter superior con toda la naturaleza, con el sentimiento de que la vida fluye a través de nuestro espíritu y nuestro cuerpo.

Cualidades



Su elemento es el agua; se manifiesta físicamente como el líquido (que es su alimento) y su estado interno son las lágrimas; el color anaranjado; su metal, el estaño y el oro.

Su sentido, el gusto.

El verbo que se le relaciona es sentir (SIENTO).

El animal que le corresponde es el cocodrilo. Su aspecto natural preferido es el agua cristalina.

Le corresponde el sonido VAM y como vocal la U.

El camino yóguico es el Tantra. El incienso, la gardenia y el sándalo. Tiene seis pétalos de loto.

La deidad protectora, Vishnú.

Sus astros, son la Luna, Venus y Plutón.

Sus signos astrológicos son: Escorpio, Libra y Cáncer.

Las correspondencias astrológicas:

- Escorpio-Plutón : Transformación de la personalidad a través de la superación del Yo.

- Cáncer-Luna: Fertilidad, sensibilidad.

- Libra-Venus: Sensibilidad artística y relación de pareja.

Ejercicios


Para abrir este chakra, podemos ejercitar contemplando por la noche la Luna llena, el agua de un río o un lago, mientras entonamos un mantra con la vocal U o el sonio de la sílaba VAM, en el tono RE de la escala musical. Esto nos hará receptivos a los mensajes de nuestras almas, nos tranquilizará, hará aflorar nuestras emociones, despertará nuestros sentimientos, nos liberará de los bloqueos y hará que la vida fluya en nosotros más libremente.

También podemos hacer el mismo ejercicio intentando visualizar nuestro chakra como un disco de color naranja que gira en el mismo sentido de las saetas del reloj o contemplando atentamente cualquier piedra que le de energía a nuestro chakra, como por ejemplo: La piedra lunar o la cornalina, entre otras, mientras creamos un ambiente propicio quemando incienso de gardenia o de sándalo.

También sería muy eficaz practicar el Tantra yoga.

1 Opiniones:

Gitana dijo...

Que buen consejo!!!! Me instruyó mucho tu entrada... gracias...