"La gente no busca razones para hacer lo que quiere, busca excusas"
William Somerset


5.2.08

Etnogénesis: El Mito de la Descendencia

Etnogénesis: El Mito de la Descendencia
Por Rudolf Simek: ISBN 0859915131
Traduccion:Liuhadeins Katze
Hermandad Odinista del Sagrado Fuego


Los mitos como estos acerca de las personas germánicas se encuentran
guardadas de forma escrita desde los Tiempos de Tacitus hasta los
altos años de la Edad Media y éstos son una mezcla de mitos,
leyendas y hechos históricos. No es necesario diferenciar entre los
distintos niveles como la función mitológica que permanece sin
alteraciones. El elemento de la descendencia Sagrada es
característico en todas las ramas de los mitos germánicos, no
importa si los mitos se refieren a personas, tribus o familias
importantes.

La información más vieja acerca de los mitos germánicos viene de
Tacitus [Germania 2]: 'En días antiguos, la única manera de pasar la
historia que ellos tenían, ellos adoraban a Tuisto, el dios nacido
de la tierra. Ellos decían que su hijo Mannus, el ancestro y
hallador de las personas, tenía 3 hijos de los cuales derivaron los
nombres de 3 diferentes tribus: Los Ingaevones en la costa, Los
Hermiones en la tierra media y finalmente Los Istaevones. Algunos
nos aseguran - desde que los tiempos primigenios permitían
diferentes suposiciones - que este hijo tenía más descendientes de
los cuales los nombres para personas comunes derivan: Marsis,
Gambriviis, Suebi, Vandiliis, que en realidad eran los antiguos,
reales y verdaderos nombres.'

Ha habido muchos intentos para leer a los Dioses *Yng [Freyr],
*Ermin [Irmin/*Trwaz?] y una identificable *Ist de los 3 ancestros
sin nombre de las 3 personas; de éstas, sólo *Yng sirve para un
examen crítico. Por otra parte, la estructura formalde estos mitos
de la descendencia, Tuisto ['Hermafrodita'] - Mannus ['Man'] - tres
hijos, pueden también ser encontrados en la tradición Escandinavade
los Eddas [cosmogonía] donde 3 hijos de Buri [Borr], Odín, Vili y Vé
son los ancestros de los Dioses. Esta estructura puede encontrarse
en los mitos de la descendencia de las personas Indo-Germánicas, por
ejemplo, los griegos. El Hermafrodita Tuisto parecía corresponder al
gigante primigenio hermafrodita Ymir en la mitología Nórdica que a
cambio corresponde a la antiguo proto-pareja Hindú Yama - Yamî,
Avestic Yima. El mito germánico acerca de Mannus de acuerdo con
Tacitus corresponde a Manus como ancestro de la raza humana, según
manejan los hindús. Las características esenciales de este mito
aparecen como líneas trazadas al pasado en el 3 milenio A.C. en las
áreas Indo-Europeas.

De todas maneras, así como sabemos del pasaje en Tacitus, las tribus
individuales germánicas pensaban bastante acerca de su descendencia
sagrada, que está confirmada por los mitos acerca de descendencia de
las tribus germánicas, guardadas años después. La genealogía de Bede
de los líderes anglosajones del 731 A.D. [Hist. Ecel. 1,15] trazando
los origenes de Hengist y Horsa via
Wictgils, Witta y Wecta de vuelta a Wodan 'de los cuales, las
familias nobles de muchas otras provincias también'

Esta genealogía en las versiones más antiguas hechas por
historiadores medievales contienen otros numerosos nombre
mitológicos como Geat [que le corresponde a Gaut, el nombre gótico
de Odín].

De acuerdo con la Historia Langobardorum 5, una Familia noble de
Langobardia, a quien Audion y Albion pertenecían, se traza a sí
misma al pasado a un ancestro mitológico llamado Gaut.

Similarmente, Jordanes dice [Getica 13,78] de los fantasmas de esa
noble familia, los Amales, que pueden encontrarse tiempo atrás como
Gapt [de *Gaut]. Jordanes llamaba a su familia 'Anses2
[probablemente idéntico con los Aesir] que él tradujo
como 'semideos' [mitad dioses/semidioses]

En la antigua literatura medieval nórdica, los relatos acerca de la
sagrada descendencia refeljaba los propósitos de la legitimación de
nobles y fieles genealogías. Sin embargo el sueco Ynglingar hizo que
los suecos volvieran atrás hacia Yngvi-Freyr [Ynglingatal], en la
saga Ynglina 'Snorri' consideraba que los suecos eran todos
descendientes de Odín, así como hizo Eyvindr en el Haleygjatal en el
décimo siglo con la genealogía de los condes de Hlaðir. Los
Skjoldungs daneses y los Skilfings Nórdicos unían sus clamores a la
descendecia de los Dioses con otras antiguas genealogías.

Hay una prueba de que en las áreas germánicas, las familias nobles,
las tribus individuales y las personas creían en la descendencia de
los Dioses así como las fuentes Eddicas probabab ser el caso para
los origenes de la raza humana.

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