"La gente no busca razones para hacer lo que quiere, busca excusas"
William Somerset


15.1.08

Vestimenta Vegana

"Cuando recordamos otros movimientos de liberación nos gusta pensar que, de haber estado allí, hubiéramos sido abolicionistas o sufragistas, o al menos, no habríamos cooperado con la opresión, ni nos habríamos desentendido del tema. No llegamos a tiempo. Ahora tenemos otra oportunidad, la de la revolución menos sangrienta de la historia. Y no se nos pide que arriesguemos la vida, ni siquiera la cárcel: simplemente que elijamos otro plato en el menú."

Paula Casal


Otra forma de comer, de vestir, de asearnos, de divertirnos. En conclusión, un estilo de vida completamente distinto al "normal", una forma de vida, en la que respetemos las vidas ajenas.




== LA Vestimenta Vegana ==


A la hora de ir de compras y decidirnos por un jersey, unos zapatos o un bolso, lo primero que debemos tener en cuenta es que no hayan sido confeccionados con la piel, las plumas o el pelo de animales no humanos. Para asegurarnos de que nuestra elección es 100% ética basta con mirar la etiqueta correspondiente y si tenemos dudas, es aconsejable preguntar al/la dependient@ que tengamos a mano. Hoy día, afortunadamente, existen en el mercado un sin fin de productos realizados con fibras vegetales o materiales sintéticos.

En cuanto a los materiales de nuestras prendas de vestir y demás complementos, desechamos los de procedencia animal tales como la lana, la lana merina, la alpaca, el cuero, el ante, el serraje, la seda, el terciopelo, las plumas, las pieles... y optamos por otros como el lino, el algodón y demás fibras vegetales y sintéticas.



¡¡ NO A LAS PIELES !!

Recordemos que los productos de origen animal, inevitablemente implican sufrimiento para ellos. Aunque muchos se excusen diciendo que les dan un mantenimiento excelente, debemos ver que ese mantenimiento es solo para que su producción sea de calidad y puedan sacarle el mayor provecho a los animales. Que nacen en montones con la finalidad de ser esclavos. ¿No son acaso los humanos los seres que son lógicos y dicen que eso es algo inhumano?

Claro, son animales, no importa verdad?

¿Pero quién será realmente más animal?

Silencio y Adios.



2 Opiniones:

Tsaphiel dijo...

Sólo no estoy deacuerdo en una cosa... ¡¡si a las ovejas no las esquilas se mueren del peso de la lana!!

Una oveja a la que no se le corta el pelo acaba quedando inmovilizada por su propio "envoltorio", se quedan delgadas y no pueden correr. Además de que con toda su lana se llenan de parásitos que acaban haciendole heridas en la piel a las pobrecillas... :(

Aqui te dejo un ejemplo muy burro de lo que les pasa si no se las afeita ^^ `¡¡con lo monas que son!!

http://www.20minutos.es/noticia/294768/0/oveja/esquilar/australia/

Anónimo dijo...

jejeje

Sí, te doy la razón. Es como con la leche y sus derivados, también me dicen "Pero si no las matas y las tratan muy bien para que den leche de mucha calidad". Sí, en eso estoy totalmente de acuerdo, pero n ose ponen a ver que hacen que se reproduzcan mucho para tener a muchos animalitos, es decir, mucho producto. Sin contar todo el espacio de tierra que necesitan para eso, ellos pastan y el suelo al llover se erosiona y ya no nos sirve más que de adorno. Hola sr. calentamiento global.

Un saludo wapa !