"La gente no busca razones para hacer lo que quiere, busca excusas"
William Somerset


22.12.07

Nuevo Talento Artistico??

Un niño de tan solo dos años logro engañar al mundo artisticos al vender una de sus obras y convencer a que un museo lo convoque para una convención.




Se trata de Freddy Linsky, un pequeño artista que, con ayuda de su madre, Estelle Lovatt, consiguió publicar algunas de sus pinturas en la galería online de Charles Saatchi.

Al mencionar los pergaminos de su hijo, Estelle aseguró que se trataba de un crítico de arte, conocido en grandes exposiciones y agregó un par de atractivas descripciones a las pinturas de su pequeño.

Una de las tantas creaciones de Freddy, caracterizada por tener varias manchas de colores, fue descripta como "un sólido uso del color. Inspirado por las técnicas de Monet, logra capturar el mundo natural que nos rodea".

Mientras que una serie de rayas negras a las que llamó 'El Elefante más amado', fueron acompañadas por la siguiente descripción: "El sorprendente uso de la caligrafía oriental muestra caracteres al estilo kanji saliendo de la tela, dejando en clara evidencia la nueva influencia de Oriente. Es una de las obras más experimentales de Linsky".

La madre de Freddy, una profesora de la Escuela de Arte de Hampstead y, en sus momentos libres, crítica de arte, aseguró que nunca se imaginó que nadie podría dejarse llevar por sus comentarios "adornados" acerca de las obras de su hijo.

Sin embargo, un coleccionista de Manchester, Inglaterra, compró una de las obras por poco más de 40 dólares, mientras que una galería de Berlín, Alemania, le realizó una propuesta para exhibir sus pinturas.

1 Opiniones:

The Burning Brain dijo...

Desde luego no me extraña. Mucho de lo que hoy día llaman arte podría haber sido hecho igualmente por niños pequeños y no notaríamos la diferencia...

Es increíble la jeta que hay en este mundillo y lo pretenciosos que resultan muchos sin tener ni idea.

Saludos desde otro blog vegano!