Walter Richard Sickert (1860 Munich, Alemania- 1942 Bath, Inglaterra)
Fue un pintor impresionista. Proveniente de una familia de artistas, muy al principio intentó una carrera de actor.
Luego de ir a Paris, conoció a Edgar Degas, cuyos innovativos usos pictóricos de espacio y énfasis en el dibujo, influyó a Sickert, lo cual hizo desarrollar una visión personal del impresionismo, favoreciendo una coloración sombría que a veces producía un efecto artificial y llamativo.
Un ejemplo de ello es que en 1907, se interesó en el “Crimen de la ciudad de Camden” el asesinato de una prostituta local. Pintó varias versiones de una escena en la cual, un hombre gordo se sienta con una actitud de desesperación al costado de una cama, mientras una mujer desnuda y regordeta se recuesta en ella. A veces la exhibió con el título: ¿Qué tenemos que hacer por el alquiler? (implicando que el hombre está sentado preocupado por deudas mientras su esposa duerme), otras veces como El Crimen de la ciudad de Camden (que implica que el hombre acaba de matar a la mujer a su lado). Este juego en interpretaciones múltiples de la misma escena fue un desarrollo del género Victoriano.
El nombre de Sickert ha estado conectado con Jack el Destripador. Sickert mismo estaba interesado en el crimen creído que él se había alojado en el cuarto que utilizó el asesino múltiple. Pintó el cuarto, dándole el título de El cuarto de Jack el Destripador, retratándolo oscuro empollando, casi en un espacio ininteligible.
Un escritor en los años 70, mencionaba que Sickert habia sido forzado a participar como cómplice en los asesinatos. La fuente de este escritor era un hombre que demandaba ser hijo ilegítimo del pintor.
La novelista Patricia Cromwell fue la que presentó en 2002 la teoría en la cual Sickert era responsable de los crímenes, movido por una deformidad de nacimiento en su pene, lo cual lo hacia incapaz de la cópula sexual. La teoría es controvertida, ya que el artista fue conocido por tener muchas esposas y amantes y por ende, hijos e hijos ilegítimos.
Si es verdad la teoría o no, lamentablemente en estos días mencionar a Walter Sickert es inevitable pensarlo como el posible Jack el Destripador, en vez de sus obras y su colaboración en la transicion de dos estilos.
Realmente sirve hacer zapping cuando se esta esperando para ver los Scream Awards 2007… Una se entera de cosas muy interesantes… ^^
0 Opiniones:
Publicar un comentario