"La gente no busca razones para hacer lo que quiere, busca excusas"
William Somerset


7.11.07

Cuernos de Libación


A continuación les dejo el método de preparació nde los cuernos de libación (cuernos para beber).

Se compran uno xDDD Wahahaha !!!


1.- Purificación. En este primer paso, lo que se hace es purificar la pieza, ya sea enterrándolo bajo tierra o en sal por algunos dias.
2.- Tratamiento. En esta fase, bàsicamente se trabaja en el lavado, pulido y desinfectar la pieza. El pulido se determina dependiendo de la fineza del acabado que se quiera dejar. Es importante tambien, el lavado y el proceso de desinfectado sobre todo. Para desinfectar, es importante someter el cuerno a varios etapas; primeramente se lava muy bien con agua y jabón, (para lavar el lado interno es necesario utilizar un escobillón para poder alcanzar la superficie de la punta del cuerno), se enjuaga y se mete en agua hirviente por varios minutos hasta que el agua se enfríe, se repite este paso varias veces, agregando en cada ocasión agua hirviente. Despues, el cuerno se mete en agua clorada durante una noche para desinfectar totalmente por dentro y por fuera. Posteriormente se vuelve a enjuagar con agua y jabón y se deja secar. Es recomendable que antes de iniciar con el proceso de desinfectado y lavado, el trabajo de pulido ya esté totalmente terminado.
3.- Recubrimento con cera. En este paso, la superficie interna se puede recubrir con parafina o cera y así evitar todo contacto de líquido con superficie. En lo personal me gusta usar cera natural de abeja, esta cera se consigue en trozos, deja un buen terminado y un agradable aroma a miel, además de que endulza ligeramente los líquidos que se vierten dentro del cuerno. Pero si se es difícil conseguir cera natural, se puede utilizar parafina. El proceso es muy fácil, solo se funde la cera, y se vierte dentro del cuerno, tratando de que la cera recubra completamente toda la superficie interna, sobre todo la zona donde es mas dificil de alcanzar para su lavado (la punta del cuerno).
4.- Adornado. Este ultimo paso se deja al total gusto de la persona, se puede usar culquier tipo de material y cualquier técnica. Las técnicas mas utilizadas para decorar un cuerno, son con pirógrafo o tallado directo con herramienta; una técnica mas, es la de repujado. La simbología tambien se deja al gusto, se pueden insertar diseños personales, runas, símbolos, etc, etc.


Tomado del Foro Odinista del Sagrado Fuego, México.

0 Opiniones: