"La gente no busca razones para hacer lo que quiere, busca excusas"
William Somerset


20.9.07

Janis Joplin




Janis Joplin (mi amor eterno xD) fue una gran estrella de rock, ícono para mujeres, hippies -era le reina de los hippies- y los mil diablos.

Originaria de Porth Arthur (Texas, USA), nace el 19 de Enero de 1943 hija de Seth y Doroty, que deseaban que fuese maestra.
En el primer año del instituto, Janis se tiño el cabello de naranja y se unió a un grupo de radicales, pro lo que fue rechazada por sus compañeros de clase y en aquellos tiempos fue muy impopular. Rechazó el racismo siempre y se le llego a acusar de "amiga de los negros". Frecuentaba bares en Louisiana dondé se tocaba música de negros y apartir de aquellos momentos comenzo a mostrar su amor por la música. Comenzaría a cantar a los 17.

Grabo su primero disco cuándo estudiaba Bellas Artes, y comenzó a cantar de forma habitual en bares. San Francisco conocío su talento y es en estás épocas en que comienza su contacto con las drogas. Se sumio en un estado de depresión y descuido, llegando a pesar 35 Kg. Aviso a su familia de que volvería a sus estudios universitarios y que se casaría con un tal J.P. que había conocido en San Francisco, esto último no sucedio pues J.P. la abandono por otra y ello marcarco en Janis inseguridad afectiva y reafirmo su sentimiento de soledad.



Tras esté suceso, Janis regresa a la música y se une al grupo "Big Brother and the Holding Company", logrando una combinación perfecta y al poco tiempo sacan el emblematico disco Cheap Thrills. Jnsi amaba la libertad escenica de San Francisco y cada véz recibia mejores criticas y más centradas en ella. Al poco tiempo Janis eclipso a la banda. En seguida fueron contratados por Bob Dylan y realizarón una gira pro USA, dondé Janis comenzó a utilizar herína. Decía :
"nada que siente tan bien puede ser malo". "Sólo quiero algo de paz".

Para el 68 se mudaron a Nueva York y ya no congeniaba con el grupo. Le propusieron cambiarse con "Cosmic Blues Band" pero no funciono. Cada véz dependía más de la herína y el alcohol, pero sus entrevistas fueron en aumento. Ella decía decía que hacía el amor con 25000 personas en el escenario y luego se volvía a casa sola.

Luego quiso volver a su pueblo pero sus padres se marcharon y no fue bien recibida, hecho que fue magnificado por los medios y fue un reto contra Janis. Poco despues su amdre le diría Decía que "Ojalá no hubieras nacido".

En Septiembre del 70 se traslado a Los Ángeles con su nuevo grupo para grabar "Pearl". El 4 de Octubre fue un buen día de grabación, se fue de copas y se emborrachó. A la 1:40, según el forense, murío por sobredosis de heroína.

Y es que por cualquier cosa hubiese muerto, pues sus niveles de droga en la sangre eran altisimos. Además la heroína que uso tenía un 40% de pureza, siendo que la "normal" tiene solo el 2%.


Ella, al igual que Hendrix y Morrison, resplandecío en los 60, pero al final de la década se fueron con ella.


Por cierto, se supone que pronto sacarán una pelicula de ella protagonizada por Zooey Deschanel.

En fín, yo amo a Joplin...



Descargensé esté cd...



DESCARGAR

0 Opiniones: