"La gente no busca razones para hacer lo que quiere, busca excusas"
William Somerset


9.9.07

Inicios de la Subcultura Gótica


La subcultura Gótica o Underground, comenzó a finales de los 70´s y principios de los 80´s en la escena del Rock Gótico.

Las tendencias culturales y la estetica generalmente son una derivación de las novelas de terros, de los filmes y en menor medida de BDSM*.

La subcultura gotica comparte gustos en común, que van desde música, artes, estetica etc.



*Practicas sexuales poco convencionales o extremas. Las siglas significan: Bondage, Disciplina, Dominación y Sumisón, y Masoquismo. Los estilos más comunes dentro de la vestimenta del gótico son lo andrógino, la ropa al estilo del Renacimiento, lo dark, death rock, entre otros. Generalmente usan maquillajes para resaltar la palidéz en la tez de la cara, labiales y sombras generalmente en colores muertos como el negro u azul marino, y guinda, o muy vivos, como el rojo. Sin embargo, no todos nos vestimos así, sin que ello implique que no seamos goticos.

Suele confundirse al Dark con el Gótico, sin embargo no son lo mismo. Las tendencias del dark generalmente tienen que ver con cosas, por decir, más modernas, su música suele ser el elctro gothic, el industrial, el gore, y varios tipos de rock como el death. Su vestimenta suele ser elaborada con cuero y plastico, y los estilos son un tanto extravagantes.

En cambio, un gótico se va más por lo antiguos, la música intrumental, las vetimentas al estilo del renacimiento. Lleva el porte de un vampiro elegante, al estilo de Lestat o Drácula.

En el ambito músical a mi gusto destaca el grupo Untoten, del cual hablaré mañana.

Auf Wiedersehen !

1 Opiniones:

Lord of Erewhon dijo...

«Las tendencias culturales y la estetica generalmente son una derivación de las novelas de terros, de los filmes y en menor medida de BDSM*.»
Que tonteria!!

http://gothland666.blogspot.com/2005/10/gtico.html