"La gente no busca razones para hacer lo que quiere, busca excusas"
William Somerset


20.3.08

Mahler

Gustav Mahler ( 7 de Julio 1860 - 18 Mayo 1911) fue un compositor y director bohemio austriaco, marcado durante toda su vida por la muerte.

En su infancia principalmente la muerte de nueve de sus hermanos lo dejan marcado. La inestabilidad emocional que padeció no fue tan grave pues encontró gran apoyo en su madre, a quien adoraba. Su padre, un judío poderoso que ejercía una autoridad casi como Hitler pero solo en su casa, golpeaba a su esposa y a sus hijos, sin embargo dentro de todo fue consciente sobre las artes y al ver que si hijo Gustav tenia talento -ya que para esto había encontrado un piano en casa de su awelo- decide meterlo en un coro, y así es como comienza la vida musical de Gustav.

Más tarde llega a ser director en 1869 de la Ópera de Vienna, con la única condición de que se cambiará al catolicismo, cosa que Mahler ni lo piensa y así pasan 10 años. En 1902 se casa con Alma Schindler, una música 20 años menor que él, con la cual procrea dos hijas. La muerte no deja de perseguirlo y fallece su segunda hija, justo en el funeral a su esposa le da un infarto y también fallece. Poco después en 1907 fallece su primer hija, María.



Y por todo esto, y todo lo que omití, es que la música de Mahler se consideran como las composiciones más importantes del post-romanticismo.



Hay una Lied en especial, que ahora escucho Kindertotenlieder. La cual acabo de bajar, y les dejo el link.





Pero sí ,que haría yó sin Juan Manuel, que me sacude mi ignorancia en cuanto a música clásica.

0 Opiniones: