"La gente no busca razones para hacer lo que quiere, busca excusas"
William Somerset


16.3.08

Bruja Condenada a Muerte

La vida de Fawza Falih pende del dedo pulgar del rey Abdullah de Arabia Saudí. Sólo él podrá detener la ejecución de una pobre súbdita acusada, en pleno siglo XXI, de brujería.


El caso ha sido destapado por Human Rights Watch, quien ha pedido al monarca saudí que frene en seco la condena a muerte de Fawza Falih, obligada a firmar (con su huella dactilar) una declaración que ni pudo leer.
Así lo afirma la organización no gubernamental, quien recuerda que la bruja saudí fue detenida por la policía religiosa en 2005 y presuntamente golpeada hasta que estampó su yema en el papel. Se trata, según una carta de HRW dirigida al rey Abdullah, de un error judicial que ya no puede ser subsanado en un juzgado, puesto que la acusada ha agotado todas sus posibilidades de apelación.

De esta forma, sólo un indulto del monarca podría salvar la vida de una mujer que le causó impotencia a un hombre (que figura entre los acusadores), aunque poco se sabe de los modos o procederes de la bruja para provocarle el cese de actividad.

Por si fuese insuficiente, Fawza Falih no pudo escuchar ese testimonio, puesto que se le prohibió estar en la sala durante las audiencias, por donde desfilaron otros testigos, que previamente denunciaron por escrito que también habían sido embrujados, según informó la BBC.

Aunque una corte de apelación llegó a decidir que la mujer no debía ser ejecutada, el tribunal de justicia volvió a imponerle la pena de muerte por una cuestión de interés público, aunque su delito no está bien definido. Sea como fuere, lo importante ahora para Fawza es que el rey se interese por su caso y la salve de la hoguera.

Para mas información:

0 Opiniones: