"La gente no busca razones para hacer lo que quiere, busca excusas"
William Somerset


4.2.08

Integración animal, filosofía vegana


·Filósofo/a: Perteneciente o relativo a la filosofía.

·Filosofía: La filosofía es campo de estudio que se encarga de la investigación, análisis y creación de ideas en general, abstractas o en un nivel fundamental. La palabra "filosofía" procede del griego, estando compuesta de φίλος ("filos", amigo) y σοφία ("sofia", sabiduría): φιλοσοφία (amor a la sabiduría).

·Vegano/a: Perteneciente o relativo al veganismo.

·Veganismo: El veganismo es la práctica de abstenerse por completo del uso o consumo de productos de origen animal. Debido a que la principal interacción que los seres humanos tienen con los animales se produce en su dieta, la característica más saliente de los veganos —aunque no necesariamente la única— es su renuncia a ingerir cualquier tipo de carnes (incluyendo pollo y pescado), así como leche, huevos e incluso miel. A diferencia de los vegetarianos, que aducen muy diversos tipos de justificaciones para su dieta, las razones que los veganos presentan son casi siempre de tipo moral. Es, en efecto, debido al sufrimiento y muerte que la práctica de criar animales para consumo humano produce, y a la posibilidad del hombre de prescindir de los mismos sin daño para su salud, que los veganos ven en su decisión alimentaria la única alternativa éticamente permisible. El veganismo se propone muchas veces como la actitud moral de rechazo al especismo.

( definiciones extraidas de la edición en español de Wikipedia )

·Filósofo Vegano: relativo o perteneciente a la investigación, análisis y creación de ideas en general sobre la práctica de abstenerse por completo del uso o consumo de producto


·Integración. (Del lat. integratĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de integrar o integrarse.

·Integrar. (Del lat. integrāre).
1. tr. Dicho de las partes: Constituir un todo.
2. tr. Completar un todo con las partes que faltaban.
3. tr. Hacer que alguien o algo pase a formar parte de un todo.

·Animal. (Del lat. anĭmal, -ālis).
1. m. Ser orgánico que vive, siente y se mueve por propio impulso.

( Definiciones extraidas del diccionario de la lengua española de la RAE, vigésima segunda edición: http://www.rae.es/ )

·Integración animal: Acción y efecto de constituir un todo con los animales.

0 Opiniones: