"La gente no busca razones para hacer lo que quiere, busca excusas"
William Somerset


8.1.08

¿Se plagian panistas la Ley de la Familia…del Vaticano?

La iniciativa impulsada por la diputada, Norma Robles con respecto a La Ley de la Familia tiene frases íntegras que vienen en La Carta de los Derechos de la Familia presentada por la Santa Sede del Vaticano el 22 de octubre de 1983.

Milenio detectó varias “coincidencias” entre los dos documentos y que ni siquiera viene algún crédito de ser esto cierto. Dos artículos tienen cosas bastantes similares, por decir lo menos…

Ley de la familia

Artículo 31.- Las familias tienen derecho a un orden social y económico en el que la organización del trabajo permita a sus integrantes vivir juntos, y que el trabajo no sea obstáculo para la unidad, bienestar, salud y estabilidad de la familia, ofreciendo también la posibilidad de un sano esparcimiento.

Artículo 32.- La remuneración por el trabajo debe ser suficiente para fundar y mantener dignamente a la familia, sea mediante un salario adecuado u otras medidas sociales como los subsidios familiares o la remuneración por el trabajo en casa de uno de los padres. El trabajo de la madre en casa debe ser reconocido y respetado por su valor para la familia y la sociedad.

Carta de los derechos de la familia (Vaticano)

Artículo 10.- Las familias tienen derecho a un orden social y económico en el que la organización del trabajo permita a sus miembros vivir juntos, y que no sea obstáculo para la unidad, bienestar, salud y estabilidad de la familia, ofreciendo también la posibilidad de un sano esparcimiento.
a) La remuneración por el trabajo debe ser suficiente para fundar y mantener dignamente a la familia, sea mediante un salario adecuado, llamado « salario familiar », sea mediante otras medidas sociales como los subsidios familiares o la remuneración por el trabajo en casa de uno de los padres; y debe ser tal que las madres no se vean obligadas a trabajar fuera de casa en detrimento de la vida familiar y especialmente de la educación de los hijos.
b) El trabajo de la madre en casa debe ser reconocido y respetado por su valor para la familia y la sociedad.

Y para agregarles “limón a la herida”, el Copyright del sitio del Vaticano, actualizado el 31 de mayo del 2005 dice lo siguiente:

"Se da a conocer que el Sumo Pontífice Benedicto XVI ha encomendado a la Librería Editora Vaticana el ejercicio y la tutela de todos los derechos de autor y de todos los derechos exclusivos de utilización económica de los actos, de las obras y de los escritos redactados por el mismo Pontífice antes de su elevación a la Cátedra de Pedro."

La Carta de los Derechos de la Familia presentada por el Vaticano puede ser vista Aquí.


Tomado de RegioBlogs

0 Opiniones: