"La gente no busca razones para hacer lo que quiere, busca excusas"
William Somerset


30.9.07

Edgar Allan Poe - El Pozo y el Péndulo

Edgar Allan Poe (19 de enero de 1809 - 7 de octubre de 1849), escritor romántico estadounidense, cuentista, poeta, crítico y editor, unánimemente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto.

Es considerado el padre del cuento de terror psicológico y del short story (relato corto) en su país. Fue precursor asimismo del relato detectivesco y de la literatura de ciencia ficción, y renovador de la llamada novela gótica.

Ejerció gran influencia en la literatura simbolista francesa, pero su importancia alcanza mucho más lejos: son deudores suyos toda la literatura de fantasmas victoriana, y, en mayor o menor medida, autores como Kafka, Lovecraft, Borges, etc.

Su vida llevo de la mano las depresiones, la pobreza y el alcoholismo, lo que anclaron su forma negativa de ver la vida.

En una de sus cartas, dejó escrito:
"Mi vida ha sido capricho, impulso, pasión, anhelo de la soledad, mofa de las cosas de este mundo; es un honesto deseo de futuro".


Poe, al ser quién crea la literatura de terror, es admirado por la comunidad gótica, por lo que a continuación les dejo el texto "El Pozo y el Péndulo", escrito en 1842.


DESCARGAR EL POZO Y EL PÉNDULO

0 Opiniones: