"La gente no busca razones para hacer lo que quiere, busca excusas"
William Somerset


27.9.07

Apocalyptica



Bueno, Apocalyptica es un grupo formado en la escuela de música clasica Sibelius, en Helsinki, Finlandia.

Originalmente bajo el nombre de Cello House Band, se dedicaban a tocar covers en fiestas pequeñas, generalmente de Metallica y estaba formado por Eicca Toppinen, Paavo Lötjönen, Antero Manninen y Max Lilja.

Para 1996 sacaron a la venta su primer disco, llamado Plays Metallica by Four Cellos, el cual vendio millones de copias al rededor del mundo. Un año despeus Antero abandono el grupo. Poco despues, cambiaron de disquera y comenzaron muchas discuciones respecto al futuro de la banda entre MaX Lilja y Eicca Toppinen, al grado de que uno de los dos debía abandonar la banda. Finalmente Max decide salirse al ver que los demás integrantes apoyaron a Eicca.

Para este tiempo ya tenían definido su genero músical, el cuál era Cello Rock. Pero algo le faltaba al grupo, as´ique decidieron invitar a Dave Lombardo y grabaron u ndisco juntos, al ver lo bien que sonosaba supiero nque eso era l oque faltaba y finalmente en 2003 lanzarón reflections. Invitaron a Dave a su gira, pero esté no pudo asi que invitaron a Mikko Sirén.

En el 2005 lanzaron su álbum homónimo donde se incluyeron las voces de Ville Valo (HIM) Y Lauri (The Rasmus) y 3 versiones de su canción quutamo (alemán, francés e ingles). Y ese mismo año presentaron a su nuevo integrante, Mikko.

Los miembros actuales son Eicca Toppinen Cello (1992), Paavo Lötjönen Cello (1992), Perttu Kivilaakso Cello (1999) y Mikko Sirén - Batería (2005. Antero toca aveces con ellos, pero solo en vivo.






DESCARGAR

0 Opiniones: